Cepsa recuerda que las partes se encuentran en el periodo de negociación del ERE “voluntario”

0

El director de la refinería Cepsa La Rábida, Rafael Martínez-Cañavate, ha recordado este martes que las partes se encuentran inmersas en el periodo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el cual es “voluntario”.

A preguntas de los periodistas, Martínez-Cañavate ha señalado que ya se ha iniciado el periodo de negociación para este ERE voluntario, al que se ha estipulado que puedan acogerse los trabajadores mayores de 55 años.

En este sentido, ha hecho hincapié en que “tiene que haber voluntariedad por parte del trabajador y la empresa”, al tiempo que ha asegurado que por ahora habrá que ver cómo transcurren las negociaciones para ver qué acuerdo se alcanza.

Se trata, según ha incidido, en que “sea una negociación aceptada por las centrales sindicales”, a la par que ha destacado que es ERE “voluntario”, por lo que ha lanzado un mensaje de “tranquilidad absoluta” a la plantilla.

Asimismo, el director de la refinería Cepsa La Rábida ha destacado que el grupo ha demostrado que es “una empresa seria”, ya que “hemos vivido muchas reconversiones y crecimientos”.

“Es un organismo vivo como cualquier empresa y jamás hemos tenido una situación conflictiva, de manera que nuestra idea es serguir así, estar muchos años, ser una empresa estable, pero si es verdad que si los tiempos cambian, hay que adaptarse a los momentos”, ha puntualizado.

Cuestionado por si conoce cuántos trabajadores se podrán acoger al ERE en la planta onubense, ha precisado que no puede confirmar cifra alguna “hasta que no esté cerrada la negociación del expediente”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies