Clausura de los proyectos formativos Etcote

0

Los delegados territoriales de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, han visitado esta mañana Villanueva de los Castillejos, donde, junto a su alcaldesa y presidenta de la Mancomunidad Municipios de Beturia, Josefa Magro, han participado en la entrega de diplomas correspondientes a los proyectos formativos Etcote, promovidos por la institución antes mencionada y que han beneficiado durante un año a 51 alumnos-trabajadores de la comarca.

Zarza ha agradecido a la Mancomunidad de Municipios Beturia “su trabajo e implicación en la formación para la generación de empleo en la zona, especializando a jóvenes desempleados en especialidades con un alto interés público, que generen por una parte, mejores perspectivas de empleo y, al mismo tiempo, un puente de comunicación con el sistema educativo reglado”

Por su parte, Muñoz ha señalado que este programa “ha permitido a los beneficiarios obtener una cualificación que les permitirá incorporarse al mercado de trabajo con mayores garantías de inserción laboral”. En este sentido, ha destacado “el especial compromiso de la Junta de Andalucía con la creación de empleo en cada pueblo de Huelva como la vía más directa para afianzar la población al territorio”.

Por ello, ha instado al Gobierno central a que, al igual que ha hecho en comunidades como Extremadura o Canarias, proporcione a Andalucía una financiación adecuada para desarrollar una políticas activas de empleo que repercuten directamente sobre los ciudadanos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Estos programas de formación, en alternancia para personas mayores de 25 años en los Talleres de Empleo y menores de 25 en las casas de oficios, han formado en las especialidades de imagen y sonido, elaboración de licores y repostería tradicional y electromecánica de mantenimiento. El cuarto proyecto incluido en el programa sobre agricultura ecológica y elaboración de productos agroalimentarios, se encuentra en pleno desarrollo.

Además de los contenidos específicos descritos, los proyectos han contemplado una serie de áreas transversales como prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, informática básica, nivel básico de Inglés, formación básica para la obtención del Graduado en ESO y orientación laboral.

En el transcurso de la jornada, los delegados y la Alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Josefa Magro, han conocido los productos elaborados y las acciones desarrolladas en los módulos formativos descritos que han supuesto una inversión pública superior a 800.000 euros provenientes de Fondos Sociales Europeos y de la propia Junta de Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies