Concierto de Pablo Morales en el Hospital de Día de Salud Mental Infanto-Juvenil

0

P1040272Los menores del Hospital de Día de Salud Mental Infanto-Juvenil de Huelva, ubicado en el Hospital Vázquez Díaz, han celebrado el Día Mundial de la Salud con un programa de actividades centrado en el tema seleccionado por la OMS para este año, que incide en la importancia de la higiene para evitar la transmisión de enfermedades. Una programación que ha contando como broche final con un concierto del cantautor onubense Pablo Morales, quien se ha prestado también a conocer en profundidad el trabajo desarrollado por los menores en esta unidad.

Partiendo del lema de este año ‘Higiene del entorno. Pequeños animales: grandes mordidas’, los profesionales de enfermería de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil han orientado el desarrollo de los talleres de educación para la salud que se han venido celebrando en las últimas semanas hacia la concienciación de los chavales sobre la necesidad de mantener hábitos de higiene continuada en las viviendas y lugares habituales con presencia de personas y la correcta eliminación de residuos para prevenir la propagación de insectos y roedores que pueden ocasionar la transmisión de determinadas enfermedades.

Para ello se han desarrollado una serie de actividades grupales guiadas por el personal de Enfermería, elaborándose diversos murales alusivos al tema seleccionado, que se ha complementado con la decoración de la sala de talleres con numerosos objetos de limpieza e higiene del hogar y símbolos de la eliminación de insectos y roedores.

Las actividades han finalizado el mismo Día Mundial de la Salud, con la celebración de un generoso concierto del cantautor onubense Pablo Morales, el cual ha compartido por segunda vez su música con los usuarios del Hospital de Día de Salud Mental, como lo hiciera anteriormente en 2012 junto al también cantautor onubense Alejandro Rivera. Junto a Pablo Morales, a quien los niños han dedicado un mural, y rodeados de familiares y profesionales de la unidad, los menores han recitado poemas alusivos al tema tratado y han mostrado sus trabajos.

El equipo de enfermería que presta sus cuidados a los menores ingresados en hospitalización parcial programan a lo largo del año talleres semanales de educación para la salud y habilidades sociales en función de sus necesidades, con temas diversos como la potenciación de la higiene personal, el autocuidado en materia de salud, la mejora de las relaciones y el trabajo en grupo, habilidades de comunicación, conocimientos de salud, cómo combatir la inactividad, mejorar el autocontrol de impulsos y las relaciones sociales, entre otros.

Estos talleres de enfermería de educación para la salud forman parte de la actividad desarrollada en el Hospital de Día de Salud Mental Infanto-Juvenil, un dispositivo de ámbito provincial donde se llevan a cabo programas ambulatorios intensivos y de hospitalización parcial, trabajándose con los pacientes a nivel integral, de modo que realizan el tratamiento médico y psicólogico sin producirse una ruptura con su medio socio-familiar. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar que realiza actividades terapéuticas, ocupacionales, lúdicas, educativas y de autocuidados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies