CSIF se opone a la integración del personal de la fundación Faffe en la Junta

2

El sindicato CSIF, a través de su sector de Administración General de la Junta de Andalucía, se ha negado a formar parte de la comisión representativa del personal de la extinta Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que negociará la modificación de las condiciones de trabajo así como la movilidad geográfica y funcional de este colectivo. Así lo ha comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en un escrito remitido al Director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tras recibir la convocatoria para participar en la mencionada comisión.

De esta forma, el sindicato ha hecho constar que “no va a participar en ninguna negociación que afecte al personal ajeno a la estructura administrativa de la Junta de Andalucía” ya que los afectados forman parte de una antigua fundación a la que accedieron “sin pasar por los procedimientos reglados que garantizan la igualdad de oportunidades y que son los cauces seguidos tanto por el personal funcionario como laboral de la Junta”.

En este sentido, CSIF asegura que no va a formar parte de ninguna mesa de negociación que “tienda a dar apariencia de legalidad a la incorporación del personal de ninguna agencia o fundación si no es a través de los procedimientos de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público y en el sexto convenio de personal laboral de la Junta de Andalucía”. De esta forma, CSIF se desvincula del proceso al considerarse representante “únicamente de los trabajadores laborales de la Administración General de la Junta” regulados por el mencionado convenio.

El sindicato ha insistido así en su oposición a la integración del personal de la extinta Faffe en la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo sin haber superado los procesos reglados. Sobre este asunto, la organización ya denunció la situación ante el Defensor del Pueblo Andaluz y puso en manos de la Fiscalía la irregularidad en la que se encuentran esos trabajadores, actualmente “en un limbo jurídico y administrativo que, además, perjudica al resto de empleados públicos”.

Finalmente, CSIF reitera que denunciará cualquier caso de acceso a la Administración o a una empresa pública que no haya seguido los procedimientos establecidos para ello y reivindica la labor de funcionarios y laborales como garantes de la calidad en los servicios públicos.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. EMPLADO PÚBLICO INTEGRADO on

    Corraboro lo que Manuela dice. CSIF a quién representáis??Muchos de los funcionarios y personal laboral de los 80, 90, están en la Consejería de Empleo, incluyendo oficinas de empleo,el antiguo INEM(SAE) sin haber pasado unas pruebas en igualdad , mérito y capacidad que tanto defendéis ahora. Esos que entraron en la Administración por la “puerta de atrás” en esos años, les haría una examen de capacidad, habilidades y conocimientos en sus respectivos puestos de trabajo, a ver si merecen estar ahí. Nos engañemos a los ciudadanos, haciendo siempre demagogia, por favor, que la gente no es tonta.

  2. Manuela González on

    El CSIF insiste en ignorar la sentencia del Tribuanl Supremo a favor de la integración del Personal laboral del SAE proviniente de la extinta Faffe. Cómo puede tachar de ilegal un proceso de integración aprobado por el Tribunal Supremo? Parece ser que sólo atienden a la justicia cuando le da la razón.

    La mayoría de los laborales de la junta que trabajan en el SAE son integrado del INEM, allá por los 80, que accedieron a su condición de laborales a trabes de una bolsa de empleo, sin más. Que a l ahora de integrarlos les hicieron un examen y, a los que no lo superaron les hicieron otro. Me río yo de la trasnparencia. Estos laborales integrados del INEM, como se les llamaba hasta que aparecieron nuevos integrados, son peores que los funcionarios en cuanto a intolerancia. Será porque accedieron de la misma manera que los exfaffes? Y aún más. Estos laborales que accedieron en los 80 están desactualizados y viven aún el el mundo Oliveti. El personal de la extinta es un personal, en general, altamente cualificado. ¿No será que temen que si les dan las mismas condiciones laborales evidencien su incapacidad?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies