Díaz Trillo considera fundamental que se lleve a cabo un pacto sobre la energía

0

reuni+¦n con AIQBEl coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Huelva y portavoz en la Comisión de Economía, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que la reforma energética “castiga especialmente la cogeneración que se utiliza mucho en nuestra industria, la biomasa que para Andalucía es un factor fundamental ya que tenemos muchos recursos agrícolas y consideramos que es una reforma totalmente atropellada y equivocada”. Por ello, anunció que los socialistas van a instar, a través del Parlamento de Andalucía, al Gobierno central a que reconsidere dicha reforma, además de reclamar a los dos Gobiernos a un gran pacto de Estado.

Durante un encuentro de los diputados socialistas con representantes de AIQBE y de empresas asociadas a la misma, Díaz Trillo manifestó que con esta iniciativa que se lleva al Parlamento andaluz “solicitamos una serie de medidas no sólo dirigidas al sector industrial sino también al agrícola, usuarios y consumidores”.

Según Díaz Trillo, “pedimos que el Gobierno central atienda la gran de manda que hay de un pacto de Estado sobre la energía. Por un lado, se trata de un tema central porque aquí en Huelva está afectando directamente a muchos puestos de trabajo y, en segundo lugar, por cuestiones que relacionados con el desarrollo industrial son clave para la provincia”.

En este sentido, en el transcurso de la reunión se trató el impacto que la reforma energética del Gobierno central tiene en el sector industrial de Huelva, así como las medidas que viene tomando el Gobierno de Andalucía en favor de la industria, ya que “es un sector que ha aguantado muy bien la crisis y que crea un empleo estable y de calidad”, añadió.

Finalmente, el dirigente socialista puntualizó que “en Huelva tenemos uno de los tres núcleos más importantes de España, que está haciendo una labor de equilibrio entre el desarrollo y la protección del medio ambiente pero que vive un momento de incertidumbre por estas medidas que toma el Gobierno central y que pone en jaque incluso a plantillas completas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies