El comité de empresa tacha de “inhumano” al alcalde de Ayamonte

0

El comité de empresa del Ayuntamiento de Ayamonte ha acusado al alcalde y a su equipo de gobierno de “falta de respeto en todo el procedimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE)”. El Comité señala de inaceptable “la forma de proceder en los despidos: sin criterios, sin explicaciones, sin previo aviso al Comité y con ausencia total del alcalde o de cualquier otro miembro del Equipo de Gobierno”.

Los representantes de los trabajadores aseguran que “todo el procedimiento de despido ha sido un cúmulo de despropósitos pues ni el propio Equipo de Gobierno sabía cuantos ni quienes eran los despedidos”. Además, el comité manifiesta “la ausencia total de criterios profesionales, de experiencia y/o sociales en estos primeros despidos. Más bien parece que el criterio ha sido al azar, como si de bolas de un bingo y no personas, se tratara”.

Acusan al gobierno municipal de utilizar el miedo como arma contra los trabajadores y critican que “en el periodo de consultas no haya habido capacidad de negociación, pues solo existía una imposición: “o los trabajadores indefinidos se bajaban el sueldo entre el 40 y el 50% o iban a la calle”.

Por último le piden al alcalde que, lejos de descalificar al comité y de responsabilizar a éste de lo ocurrido, asuma sus responsabilidades como máximo gestor del Ayuntamiento.

de estos despidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies