El secretario general de Pesca se reúne con armadores y pescadores

0

IMG_9824El PP ha destacado hoy el trabajo del Gobierno de España para buscar acuerdos beneficiosos para el sector pesquero onubense y del Golfo de Cádiz. Así lo han indicado durante la visita del secretario general de Pesca del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Media Ambiente, Carlos Domínguez, a los localidades de Punta del Moral (Ayamonte) y de Isla Cristina, donde ha mantenido reuniones con armadores y pescadores respectivamente. En la visita ha estado acompañado, además, por el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, por el portavoz de Asuntos Europeos del Parlamento andaluz y portavoz del PP en Ayamonte, Alberto Fernández, y por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González.

En declaraciones a los periodistas en Punta del Moral, tras mantener un encuentro con la Asociación de Armadores, presidida por Alonso Abreu, Domínguez ha señalado que lo que se persigue en este caladero es que “el sector se administre correctamente y no caiga, como ha ocurrido otros años, en ir a pescar todos a la vez, lo cual provoca que el recurso se agote demasiado pronto”, lo que implicaría el cierre de la pesquería que es lo que no deseamos nadie”.

El secretario general del Pesca, igualmente, ha precisado que el año pasado con el boquerón ya se desarrolló una experiencia en este sentido y fue “muy bien”, pues “no hubo que cerrar el caladero y eso es muy bueno” por lo que se pretende que este año se continúe en esa misma línea.

Por ello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente busca “corresponsabilizar” al sector pesquero del Golfo de Cádiz en la administración de las cuotas de especies como el boquerón o la cigala, de forma que no se sobrepasen las establecidas para este año por la Unión Europea.

En este sentido, desde el Gobierno se quiere que esa corresponsabilidad se extienda a la cigala, una pesquería que este año ha visto reducidas sus cuotas en el Golfo de Cádiz debido, principalmente, a que la Unión Europea está aplicando sanciones por el exceso de capturas.

Al margen de esto, el secretario general de Pesca ha indicado que desde el Gobierno también se está trabajando y se están promoviendo acuerdos internacionales que directa o indirectamente tienen “efectos beneficiosos para ese caladero”. Entre ellos está el de Portugal, que el pasado mes de diciembre se renovó por dos años, o los de Marruecos y Mauritania, unos acuerdos, ha indicado, que se promueven “para dar posibilidades de pesca a la flota española, en general y, en este caso concreto, a la del caladero del Golfo de Cádiz y onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies