Gran papel del Sportbici-Scott en el Open de España de MTB XCO en Jerez

0
BTT en Jerez de La Frontera.

BTT en Jerez de La Frontera.

El Open de España Cofidis XCO se desplazaba a Jerez de la Frontera para celebrar su segunda prueba puntuable, el Gran Premio Internacional Ciudad de Jerez. El mitico circuito de las “aguilillas” seria una gran espectador de carreras llenas de emoción y espectáculo, gracias a su trazado técnico repleto de repechos y raíces. La carrera de los masters 30 ratificó el excelente momento por el que atraviesa Francisco Macías (Sportbici-Scott), al que solo aguantó inicialmente Pablo Egeda (Tomás Ballés), aunque a mitad de carrera se distanciaba ya de forma irremediable para sumar un nuevo triunfo. Egeda aguantó como segundo hasta la misma recta de llegada, donde le superaría ‘in extremis’ José María Guerrero (Bicilocura-Primaflor), e incluso estuvo a punto de quedarse fuera del podio ya que Manuel Lozano (Dr. Bike) no le pasó por centímetros. 

En el resto de categorías Mirian Palacios se estrenaba en una competición nacional y ganaba la prueba cadete femenina con autoridad por delante de Aitana Martinez, líder dela general. Mientras en los cadetes masculinos Manuel Santos lograba una meritoria tercera plaza pese a hacer la última vuelta de la prueba sin sillín, el cual tras un golpe salía volando de su bicicleta. Esto le valía para colocarse segundo en la general.

Por ultimo en la última prueba de la mañana salían los elite, sub 23 y junior. Carlos Macias se ausentaba de la prueba a causa de una gastroenteritis por lo que Nacho Blanco e Ismael Garcia en Junior y Javier Andrade eran los representantes del Sportbici-Scott en esta manga. Nacho cerraba el pódium junior colocándose en la misma posición de la general del Open, en una prueba ganada por Alvaro Lobato, gran resultado para el paymoguero que se encuentra en su primer año de la categoría. Ismael Garcia completaba una espectacular remontada desde atrás y llegaba a meta en una impresionante 5ª posición, mientras que Javi luchaba con los mejores sub 23 entrando en una magnifica 10ª posición.

Vall de Lord (Cataluña), los días 10 y 11 de mayo, será la tercera cita de este Open de España Cofidis.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies