Habrá actuaciones de choque en Nuevo Portil tras los daños del último temporal

0

080414 Reuni+¦n Costas 00Costas pondrá en marcha una primera actuación de choque para proporcionar accesos provisionales a la playa en aquellos puntos en los que el temporal ha dañado las pasarelas, y para retirar las piedras que han quedado al descubierto. Ya de cara al verano, se acometerá una reparación definitiva e integral.

030414 TEMPORAL NUEVO PORTIL 03El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, y los alcaldes de Cartaya, Juan M. Polo, y Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, han acordado esta mañana la puesta en marcha de actuaciones de choque en Nuevo Portil, para garantizar el buen estado de la playa y sus accesos de cara a la Semana Santa.

Será, según detalló el subdelegado, una primera actuación de urgencia, enfocada a reponer los daños más importantes de cara a la llegada de turistas en esta época vacacional, y se completará, aseguró, con una actuación integral y una reparación definitiva de los desperfectos ya de cara al verano.

Así, se habilitarán accesos provisionales en aquellos puntos en los que los daños imposibiliten el uso de las pasarelas, y se procederá a la retirada de las piedras más voluminosas que los temporales de agua y viento han dejado al descubierto.

Esta primera actuación se completará en las próximas semanas con la reparación definitiva de cada uno de los accesos, la retirada del resto de las rocas y el aporte de arena en la zona, con vistas a que las playas estén en perfectas condiciones de cara a la temporada estival.

El alcalde de Cartaya ha asegurado que desde el Ayuntamiento “se ultiman en estos días las campañas de limpieza y acondicionamiento de todo el litoral cartayero para que la totalidad de las playas muestren su mejor imagen para recibir a quienes nos visiten en Semana Santa”.

Además, recordó, el Ayuntamiento colabora con la Asociación de Vecinos de El Rompido de cara a la primera batida de limpieza de la Flecha del Rompido, que se realizará el próximo domingo 13 de abril, y en la que colaborarán también el Consistorio de Lepe y los hoteles de las playas de Cartaya. Anunció al respecto que el ayuntamiento cartayero está preparando, conjuntamente con el de Lepe, una segunda batida en la zona de cara a la época estival.

Finalmente, destacar que a la reunión que, a petición del primer edil cartayero, se ha celebrado hoy en la Subdelegación del Gobierno en Huelva, también han asistido el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, el Director Provincial de Costas, Gabriel Cuena, y la concejala de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartaya, Lourdes Brito.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies