Mari Ángeles Beltrán pregona la Semana Santa de San Juan

0

Pregón San Juan-408cCercano y muy entrañable fue el pregón que dio el pistoletazo de salida a la Semana Santa de San Juan del Puerto. Marí Ángeles Beltrán fue la encargada de hacer esta exposición, que llenó de sentimientos, anécdotas y de un clima acogedor que cautivó al público asistente. “Una única premisa, es el día del Señor, y de nadie más. Y si aquello no lo sientes como tuyo, nada sirve”, puntualizó la pregonera.

Beltrán comenzó recordando cómo se fraguó la decisión de que ella fuese este año la encargada de poner la voz a la Semana Santa sanjuanera y agradeció poder realizar esa “gran labor” que considera “un atrevimiento por su parte”. También tuvo tiempo de recordar a las personas más ilustres de esta festividad religiosa en el municipio.

Además, el pregón contó con la voz cantada de la saetera local Gema Martín, que muy emocionada repitió experiencia en el Juan Alonso de Guzmán.

El colofón llegó con el reconocimiento y entrega de placas a los que han formado parte de este acto, así como a los costaleros Manuel Blandón y Fran Villegas, por sus quince años portando el palio de la Virgen de la Esperanza. También obtuvo su reconocimiento Juan Bautista García, “por no dar nunca un ‘no’ por respuesta cuando necesitamos contar con él”.

En esta ocasión, el pregón ha sido organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza y contó con la asistencia y representación de los miembros de las dos hermandades del municipio y de la corporación municipal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies