Más de 600 ciclistas tomarán la salida el día 12 en la XI Ruta BTT de Valverde del Camino

0
Presentación de la XI Ruta BTT Valverde.

Presentación de la XI Ruta BTT Valverde.

Más de 600 ciclistas participarán el próximo sábado 12 de abril en la undécima edición de la Ruta de Bicis Todo Terreno de Valverde del Camino. Entre ellos, el último campeón, Javier Ramírez Abeja, el exprofesional Alejo Fuentes o los hermanos Macías, Francisco Javier y José Carlos, que ya han probado las mieles del éxito de la prueba que organiza el Club Cuarto Plato, en colaboración con el Ayuntamiento. La Ruta BTT de Valverde está incluida en el Circuito Provincial y cuenta con un trazado similar al de otros años, aunque con algunas remodelaciones para hacerla más técnica. Incluye dos trayectos, uno competitivo de 68 kilómetros y una ruta cicloturista alternativa de 45 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 9 horas desde la Avenida Alcalde Américo Santos (a la altura de la Feria de Muestras), y, tras recorrer los términos municipales de Valverde -90 por ciento- y Zalamea La Real -10 por ciento-, finalizará en la Plaza Ramón y Cajal. Justo en el centro del casco urbano “para que los ciclistas entren en contacto con los aficionados y éstos disfruten en directo de la carrera”, ha comentado el presidente del club, Félix Domínguez.

En la presentación oficial del evento, Domínguez ha animado a los valverdeños a seguir la carrera, ha mostrado su compromiso a hacer una gran organización y ha agradecido al Ayuntamiento su “vital” apoyo. Por su parte, la responsable del Área de Deportes, ha devuelto las palabras de gratitud al club por “llevar el nombre de Valverde fuera de nuestras fronteras y fomentar el deporte de la bicicleta en el municipio”.

Se espera la masiva participación de corredores de Huelva y Sevilla y otros de distintas nacionalidades afincadas en nuestra provincia. Asimismo, ha crecido la participación del género femenino, lo que ha obligado a habilitar dos categorías dentro de la prueba.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies