Moguer se alza como municipio “pionero” en el cultivo de aloe vera en la provincia

0

El municipio de Moguer destaca como “pionero” en el cultivo de aloe vera en la provincia. Tras ser a mediados de los años 60 el iniciador “del boom de la fresa en la provincia de Huelva, ahora acoge la primera plantación de aloe vera”.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, acompañado por la concejala Rocío Domínguez, ha visitado la primera plantación de aloe vera del municipio y de la provincia de Huelva, que puso en marcha el pasado año el empresario local Ginés Parra, y cuya apuesta está dando ya sus frutos.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el sector agrícola de Moguer “vuelve a situarse a la cabeza en la innovación, con la búsqueda de nuevas técnicas y cultivos que revitalicen el motor económico de la localidad”. Además de ser “el mayor productor de fresas de Europa”, la localidad es también “el primer municipio onubense en cultivar aloe vera”, concretamente la especialidad barbadensi, por sus mayores propiedades medicinales y por ser la que mejor se adapta a nuestro clima.

Ginés Parra ha sido el “precursor” de este tipo de explotación en Moguer, y cuenta actualmente con una superficie cultivada de 2,5 hectáreas que albergan 10.500 plantas. Han resaltado que la producción es cien por cien ecológica, “una garantía de calidad que viene certificada por el Comité de Agricultura Ecológica”.

Así, esta pureza permite utilizar el gel que se extrae de las hojas en el sector farmacéutico, alimentario, dermatológico o dermoestético. Los beneficios de este tipo de explotación son muchos, entre ellos que necesita poca agua para madurar y que al no utilizarse productos fitosanitarios prácticamente todo el proceso se realiza de manera artesanal, favoreciéndose así la contratación de mano de obra.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies