150 niños de ocho colegios participan en ‘Tengo una pregunta para usted señor alcalde’

0

Tengo una pregunta para usted, se+¦or alcalde 14 (1)El Colegio Santa María de Gracia, de Las Madres Agustinas, por ser el centro de la alcaldesa infantil 2013-2014, Ana Losada Díaz, ha sido el escenario elegido para celebrar esta mañana una nueva edición de ‘Tengo una pregunta para usted, señor alcalde’.

Tengo una pregunta para usted, se+¦or alcalde 14 (2)Tengo una pregunta para usted, se+¦or alcalde 14Un año más, el Ayuntamiento de Huelva pretende con esta actividad permitir que se escuche la voz de los niños onubenses, convirtiéndolos en protagonistas para aportar frescura a las entrevistas del alcalde. Una iniciativa que, según ha señalado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “aporta interés y da juego porque se trata de un auditorio imprevisible”.

Más de 20 preguntas ha tenido que responder el alcalde de Huelva a los concejales que forman la corporación infantil 2013-2014. Cuestiones en las que las emociones, experiencias, trayectoria, aspiraciones, ilusiones, gustos o preferencias tanto personales, como políticas, de Pedro Rodríguez han centrado los temas planteados por los menores.

Junto a ellas, la repercusión de la crisis económica, concretamente en el apartado familiar, y la demanda de infraestructuras de ocio, culturales o ambientales han completado el cuestionario. Los temas familiares han estado en general muy presentes ya que las actividades infantiles que organiza este año el Ayuntamiento de Huelva están centradas en la defensa del derecho a una familia.

En este sentido, Pedro Rodríguez ha dicho que “vivir en familia es uno de los derechos más importantes del menor, de todo niño, niña y adolescentes”, destacando que “la familia es el lugar en el que uno se siente seguro, reconocido, querido, el lugar desde donde deben garantizarse los derechos a los niños y educar en valores”.

En total, 150 menores, de entre 11 y 12 años, de 8 colegios de la capital han participado en esta actividad abarrotando el salón de actos del Colegio Santa María de Gracia.

La actividad se enmarca en el Proyecto Gamines, que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva hace 29 años y en el que participan durante todo el año más de 3.000 niños de la mayoría de los colegios de la capital. Es también en este proyecto, donde se enmarcan las actividades del Día Universal de la Infancia y el tradicional Pleno Infantil.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies