75 aniversario del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva

0

(Texto: Daniel Villalba) La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva comienza mañana jueves los actos y cultos conmemorativos del 75º aniversario de la bendición de su actual Simpecado.

La primera convocatoria será una conferencia exaltación titulada “Semblanza del 39”, a cargo del escritor Diego Lopa, que tendrá lugar este jueves a partir de las 21:00 horas en la casa hermandad, y a las que se ha invitado a las hermandades de la Victoria y la Esperanza, por estar también inmersas en las celebraciones del mismo aniversario. Participarán en este acto el Ensamble de la Sinfónica Municipal y la saetera Ana García Caro.

Tras pasar Semana Santa, el martes 22 de abril, se bendecirá la nueva sala patrimonial, ambicioso proyecto donde se expondrá el patrimonio material e histórico que la Hermandad de Huelva ha atesorado en sus 134 años de historia. Además, este acto servirá para la presentación del cartel de esta efeméride, obra pictórica de Mario Moya.

El 30 de abril se celebrará en la capilla de la casa hermandad misa de acción de gracias por este aniversario.

El último acto será el 24 de mayo, con la charla “Origen e historia de nuestro Simpecado 1939-2014”, donde varios ponentes hablarán sobre la realización, encargo y principales momentos históricos de estos 75 años del simpecado y de la Hermandad de Huelva.

Además de este calendario extraordinario, los cultos preparatorios de la romería de Pentecostés se celebrarán este año de manera excepcional en la Parroquia Mayor de San Pedro, para lo que ya se trabaja para los traslados del Simpecado y de los que iremos informando debidamente, si bien se celebrarán entre el 4 y el 10 de mayo.

(Toda la información de las hermandades y Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies