CSIF no apoyará “ninguna decisión que suponga pérdida de empleo o reducción salarial en el Ayuntamiento de Huelva”

0

Tras conocer el detalle de las medidas que contempla el Ayuntamiento de Huelva para afrontar los créditos de hasta 93 millones de euros a los que ha dado vía libre el Gobierno central, la sección sindical de CSIF en el consistorio ha asegurado que “no apoyará ninguna decisión que suponga la pérdida de empleo en la plantilla municipal o la reducción de la nómina de los trabajadores”. En este sentido, la Central Sindical espera que “la nueva Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) así como la reorganización de la plantilla “no sirvan de parapeto para recortar aún más a los empleados públicos del Ayuntamiento”.

El sindicato insiste en que tanto esa VPT como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) “deben perseguir la mejora de la distribución del trabajo pero siempre manteniendo la plantilla actual, sin prescindir de puestos de trabajo ni derechos laborales”. La sección sindical de CSIF aboga por garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo y que los empleados del Ayuntamiento de Huelva “no pierdan ni un euro más después de sufrir un recorte del más del 30% de sus sueldos durante los últimos cuatro años por parte de las diferentes administraciones”. Recuerda, además, que “se prescindió de las mejoras económicas de convenios y reglamentos al mismo tiempo que se incrementaba la jornada laboral”. “Creemos que ya hemos pagado suficiente por una crisis de la que no somos culpables. La solución no pasa por aplicar más recortes sino por realizar presupuestos ajustados a la situación actual y mejorar la gestión del dinero público”.

Por otra parte, la organización recuerda que “en la última Mesa General de Negociación, celebrada el pasado mes de febrero, se acordó una batería de medidas para la mejora de las condiciones laborales de la plantilla municipal y la corporación se comprometió a no realizar más recortes económicos que afectaran a los trabajadores durante el actual mandato. De igual forma, se llegó a un pacto para mantener el empleo tanto de laborales como de funcionarios interinos durante la presente legislatura”.

Además, la sección sindical echa en falta en el nuevo plan de medidas “una referencia a los costes de representación institucional y los gastos de altos cargos, asesores, grupos políticos y miembros del pleno municipal”.

Reforma local

En cuanto a la aplicación de la nueva reforma de la Administración Local, CSIF pide a la corporación que “estudie la mejor forma de aplicarla para evitar una reducción de la plantilla al prescindir de competencias que, a partir de 2015, asumirá la Junta de Andalucía como son el empleo o los servicios sociales”. “El objetivo es no perder más puestos de trabajo después de la sangría de más de 300.000 trabajadores públicos que se han quedado en la calle a nivel nacional desde el inicio de la crisis”. Por eso, “la reforma debe reforzar el papel de los ayuntamientos y no dejarlos vacíos de contenido para lo cual es necesario redefinir su rol y ajustarlo a la situación financiera y económica pero sin perder ni un solo puesto de trabajo”, concluye.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies