Dos oros y cinco platas para el Club de Esgrima Cepsa Huelva en la Copa de Andalucía

0
Mario Artero, del Cepsa Huelva de esgrima ante Domenico Cherubini.

Mario Artero, del Cepsa Huelva de esgrima ante Domenico Cherubini.

El pabellón municipal de deportes de Mijas, Málaga, acogió el pasado fin de semana la III Copa de Andalucía de la temporada, convocada por el Club de Esgrima Adalid Lions de Mijas y la Federación Andaluza de Esgrima, a la que el Club de Esgrima Huelva acudió con la difícil tarea de mantener el liderazgo en la espada andaluza. La competición reunió a los mejores tiradores de espada, florete y sable de Andalucía en las categorías de Absoluto, M20 y el Criterium de M10 y M12. El Club de Esgrima Cepsa Huelva se llevó la alegría de repetir podio en las dos categorías masculinas celebradas el sábado. Mario Artero y Pablo Rodríguez obtuvieron el oro y la plata respectivamente tanto en Absoluto como en Menores de 20. Artero y Rodríguez cru-zaron aceros en la final de ambas categorías, resultando vencedor el joven Mario Artero, quien hizo una competición extraordinaria el pasado sábado. Por su parte, Pablo Rodríguez logra mantenerse líder en el ranking oficial de la Federación en ambas categorías gracias a los resultados obtenidos a lo largo de la temporada. Los tiradores del CEH Fran Escobar y Juan Granados lograron entrar en tabla de 16 en una reñida competición que reunió a los mejores tiradores de toda Andalucía.

En féminas, la espadista Mar Toscano logró conquistar el podio por primera vez, obteniendo la medalla de plata en una interesante final frente a la experimentada Marta Carrión que se saldó con 15 tocados a 10 para la granadina. Toscano se coloca así segunda empatada a puntos con Saray Gordo en el ranking oficial de la temporada de espada femenina absoluta.

El domingo se celebraron las pruebas del Criterium, destinadas a pequeños esgrimistas menores de 10 y de 12 años, y en la que los hermanos Claudia y Miguel Orta lograron medalla de plata en la categoría M10. En M12 Teresa García, Juan José Vargas, Alejandro Camacho y José María Lacruz entraron en tabla de 8 y se quedaron a un paso del podio.

El Club de Esgrima Huelva salda así la penúltima competición andaluza de la temporada, que culminará con el Campeonato de Andalucía que se celebrará a finales de junio en Granada. Antes de esta cita, los tiradores del CEH podrán disfrutar en Huelva de la com-petición amistosa del Torneo Jerónimo Sánchez de Carranza que se celebrará este sábado 12 de abril en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies