El escritor Paco Ruano presenta este jueves en Huelva su nuevo libro de relatos ‘Satori’

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue el programa de actividades ‘Letras Capitales’ en Huelva, mañana, 10 de abril, con la presentación del libro de Paco Ruano ‘Satori’, publicado por Almiranta Ediciones. El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial a las 20.00 horas, contará con la participación de Antonio Martín Infante.

El programa de encuentros literarios ‘Letras Capitales’ se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

‘Satori’ (Almiranta) es una colección de 76 relatos breves en los que el autor muestra con desnudez e ironía la paradoja vital del pecho humano, embutido de grandezas y miserias. Para ello escoge los personajes más dispares de la cartografía del alma y los escenarios más variados de nuestro planeta, desde el pueblo onubense de Zufre a la ciudad canadiense de Vancouver, pasando por Tel Aviv y Tokio, por poner sólo varios ejemplos de los 86 que se mencionan.

Paco Ruano nació en Fuentes de Andalucía (Sevilla), aunque reside en Aljaraque desde 1991. Perteneció a la Tertulia “Las Noches del 1900” y cofundó, en 1994, junto a Ángel Poli y Francis Vaz, la Tertulia “Madera Húmeda”, dedicada a la promoción de jóvenes valores de la poesía y la prosa onubenses. Por esta tertulia pasaron, durante doce años, la gran mayoría de los autores consagrados y de las jóvenes promesas de nuestras letras, y en su seno se publicaron antologías diversas, entre las que destacan: “Joven Narrativa Onubense” (2000, Ayuntamiento de Huelva), “Antropología Desnuda: Poesía Joven”, (2002, Diputación de Huelva) e “Invitados” (2003, Diputación de Huelva).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies