El PP pide al comisario europeo de agricultura una campaña para la defensa de la fresa

0

IMG_9865El presidente del Partido Popular de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha pedido al comisario europeo de Agricultura que la Unión Europea que emprenda una campaña en defensa de los frutos rojos onubenses ante los periódicos ataques de competidores para desprestigiar nuestros productos.

Así lo ha asegurado González hoy en una rueda de prensa en la que ha comparecido para dar cuenta de los objetivos del viaje a Bruselas emprendido este lunes con el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, en el que hemos defendido los intereses de Andalucía y de la provincia de Huelva ante las instituciones europeas”.

Para el líder de los populares onubenses, “nuestra agricultura es de calidad y de primor y se merece que las instituciones europeas la defiendan, sobre todo, cuando se dan ataques de países miembros de la UE como es el caso de Francia”.

González ha explicado que “hemos trasladado al comisario el sentir de los agricultores onubenses y éste se ha comprometido a estudiar una propuesta que consideramos justa y necesaria”. Así, ha defendido la importancia de la implicación de Europa en la defensa del campo onubense porque “se demuestra que muchas de las políticas que se dictan en Europa repercuten en Huelva”.

Políticas como la PAC, que gracias a la intervención del Gobierno central, ha favorecido en los últimos tres años, más de 9.000 agricultores onubense hayan disfrutado de una media de 50 millones de euros de ayudas directas, a los que hay que sumar 28 millones más que han llegado en concepto del programa Desarrollo Rural.

Unas cuantías que se mantendrán y que “gracias a este Gobierno seguirán llegando, porque la propuesta se tasa plana que proponía el PSOE hubiera reducido a la mitad este dinero para el campo onubense”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies