El segundo concierto del Conservatorio trae hasta el Campus de la Rábida la música electroacústica

0

concierto 10 abrilEn el Campus de La Rábida de la Universidad internacional de Andalucía va a tener lugar, este jueves, el segundo concierto del IV ciclo del Conservatorio de Música de Huelva “Javier Perianes”. La primera parte del concierto estará dedicada a la música electroacústica de Juan José Raposo con una proyección visual de la colección Sementicidad del pintor y artista visual, Pablo Marchante. Este año se incorpora a este ciclo la Escuela de Música y Danza de Aljaraque, que ha programado dos conciertos de los siete que se celebrarán en este ciclo, que comenzó el pasado día 20 de marzo.

La segunda parte de esta concierto estará dedicada a Shubert con el trío soprano, clarinete y piano a cargo de Ana Ureña (soprano) José Antonio López León (clarinete) y Alicia María Macías (piano). Por último, la tercera parte de este concierto estará a cargo de Ademar Mario Lamela, que interpretará “Álbum de Niño” de Cécile Chaminade, que lo compuso a los ocho años para tocar en su Primera Comunión. Toda la música que compuso este autor lo hizo mayormente para el piano y música de salón, todo en estilo romántico.

Juan José Raposo es profesor de Fundamentos de Composición del Conservatorio Profesional de Huelva, es miembro de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE). Ha publicado diferentes trabajos de investigación sobre el compositor italiano Luigi Nono. Es subdirector de la revista digital de arte sonoro y música contemporánea Sul Ponticello, proyecto editorial del Instituto para la Formación, Investigación y Desarrollo de la Música y otras Artes (IFIDMA).“Música para Darío” está dedicada a su hijo, Darío, nacido en 2012 y será estreno absoluto en el concierto en el Campus de La Rábida. El concierto está dedicado a sonidos concretos: ruidos de la calle (coches) / ruidos de su entorno doméstico (grifos, microondas, juguetes, etc.) y sobre todo sonidos electrónicos con los juguetes que Darío quiere jugar.

Los conciertos que comenzaron el día 20 de marzo, y se celebrarán el 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo y 12 y 19 de junio. El recinto del Campus de La Rábida acogerá a los alumnos del Conservatorio Profesional de Música que por cuarto año consecutivo colabora con la Universidad Internacional de Andalucía y la Escuela de Música y Danza de Aljaraque. . También la guitarra tendrá su apartado en el concierto el día 24 de abril a cargo de Rafael Martínez, Francisco Nieves y Paco Cruzado donde interpretarán obras del maestro recientemente fallecido, Paco de Lucía.

Los conciertos comenzarán a las 21,30 y será gratuito hasta completar aforo.

Programa del concierto

10 de Abril de 2014

Electroacústica Improvisada y secuenciada en vivo

Intérprete: Juan José Raposo Martín

Programa: “Música para Darío” / Juan José Raposo Martín + Proyección visual: Imágenes de la colección Sementicidad del pintor y artista visual, Pablo Merchante.

Pieza realizada con los programas informáticos de creación electroacústica en vivo Ableton Live 9 y Max for Live (Max/MSP 6).

 

Trío soprano, clarinete y piano

Intérpretes: Ana Ureña Pegalajar: Soprano / José Antonio López León: Clarinete / Alicia Mª Macías Quiñónez: Piano.

Programa: Der Hirt auf dem Felsen / F. Schubert (1797 -1828)

Der Hirt auf dem Felsen (El pastor en la roca), D. 965, es una célebre Lied (canción) parasoprano, clarinete, y piano. Compuesta durante los últimos meses de su vida.

 

Piano solo

Intérprete: Ademar Mario Lamela Cancela: piano

Programa: Álbum de Niños, 1º Serie / Cécile Chaminade (1857-1944)

Cécile Chaminade estudia música con su madre, con Félix Le Couppey y Benjamín Godart, quien fué su maestro más influyente.

Más información: http://www.unia.es/component/option,com_jcalpro/Itemid,88/extmode,view/extid,812/

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies