El sonido de la Luz da comienzo al Circuito Onubense de Músicas del Alma

0

El festival Jazzymas da el pistoletazo de salida a su Circuito Onubense de Músicas del Alma, una propuesta que ha conseguido vertebrar en la provincia de Huelva una muestra de músicas jazzísticas entorno a espacios emblemáticos de la misma. La primera parada será en la capital onubense con la edición La Música y la Luz, que tendrá lugar en Las Cocheras del Puerto entre los días 24 de abril y 3 de mayo, y en la que nos visitarán los artistas Chano Domínguez, Antonio Lizana, Q & Moonstone, Candelaria, Rusy River y Banda Kastaña.

El próximo jueves 24 de abril, el cuarteto Banda Kastaña inaugura el festival en el mítico pub onubense Lone Star Huelva, un local relacionado íntima e históricamente con el gusto musical. Estándares y adaptaciones jazzísticas de conocidos temas de índole diversa crearán un ambiente de club en el que disfrutar de la música al más puro estilo jazzístico.

El viernes 25 de abril, en Las Cocheras del Puerto, el saxofonista gaditano Antonio Lizana, acompañado de batería, percusión, bajo y piano, presentará De Viento, su primer disco en solitario tras haber trabajado con artistas como José Mercé o Jerry y Andy González entre otros, y que fusiona el flamenco y el jazz.

El sábado 26 de abril, también en Las Cocheras del Puerto, la banda Rusty River presenta su primer trabajo discográfico, Old Curry Destillery, grabado en los estudios La Mina. Con un estilo basado en los sonidos del rock sureño, la banda onubense ha generado un enorme interés en los circuitos musicales, situándose entre las bandas con mayor potencialidad de la provincia.

El jueves 1 de mayo, el restaurante Postero Corrales, espacio habitual de la música en directo, acogerá el concierto de Candelaria, una banda afincada en Madrid que, tras el éxito de pasadas ediciones, repite en Jazzymas. Con una visión contemporánea de los estilos jazzísticos, la banda despliega un sonido propio basado en los sabores de las Músicas del Mundo.

El viernes 2 de mayo, en Las Cocheras del Puerto, se presenta la banda Q & The Moonstones con un repertorio que pese a basarse en el rithm and blues, alterna swing, rock & roll, soul y jazz clásico. Al frente de la banda, la potente voz de Vicky Luna y la guitarra del andaluz Quique Bonal, acompañados por José Mena a la batería y Nani Conde al bajo.

 

Por último, el sábado 3 de mayo, también en Las Cocheras del Puerto, tendrá lugar el esperado concierto del genial pianista Chano Domínguez, que busca en las músicas jazzísticas su origen flamenco. Aclamado por crítica y público, ha compartido escenario con músicos de primer nivel como Michel Camilo o Chucho Valdés, y es sin duda uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, habiendo sido galardonado con importantes premios de la crítica especializada como la mención de Mejor Álbum de Jazz para su disco Imán en la IV edición de los Premios de la Música o sus nominaciones a los Premios Grammy.

En paralelo al lanzamiento del cartel de La música y la Luz, KST Música presenta la nueva web del festival, www.jazzymashuelva.com, en la que el festival deja de manifiesto su pretensión de potenciar la imagen exterior de la provincia de Huelva y su atractivo cultural y turístico, mostrándola como escenario privilegiado de las artes contemporáneas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies