Eliezer Ojeda: “Tenemos que salir a la pista como si no hubiésemos jugado la ida”

0
Eliezer Ojeda, capitán del Recreativo IES La Orden.

Eliezer Ojeda, capitán del Recreativo IES La Orden.

El capitán del Recreativo Bádminton IES La Orden, Eliezer Ojeda, es uno de los jugadores del actual plantel con más experiencia en este tipo de citas. En una entrevista concedida a la web oficial del club, el albiazul asegura que su equipo dio un paso importante el pasado sábado en el Fernando Martin al ganar 3-4, pero todavía el objetivo no se ha conseguido. Por eso, ha querido mandar un mensaje a sus compañeros: “No nos confiemos, tenemos que volver a ganar el encuentro de vuelta y salir a la pista como si no hubiésemos jugado la ida”.

Aunque el objetivo no está conseguido, empezar con buen pie en una final siempre es positivo…

Sí, en Rinconada dimos un paso importante porque conseguimos vencer en el primer encuentro, pero está claro que aún no hemos logrado nada. En frente está un rival como es Rinconada, que ya sabe lo que es remontar en eliminatorias de este tipo y, por tanto, no tenemos que confiarnos lo más mínimo.

¿Cuál es el ambiente que reina en el equipo a pocos días de la vuelta?

El ambiente es positivo. Seguimos concentrados en nuestro objetivo y todos remamos en la misma dirección, que es lo más importante.

Su experiencia en este tipo de choques le permite visualizar el panorama desde otra perspectiva. ¿Qué mensaje le trasladaría a la plantilla?

Por desgracia tengo mala experiencia en este tipo de partidos. En la tercera final que disputamos ante Rinconada ganamos en la ida 3-4 y luego perdimos en casa 3-4. Por una diferencia de diez puntos no fuimos campeones de España.

Por eso le diría a mis compañeros que no nos confiemos, que tenemos que volver a ganar el encuentro de vuelta y que tenemos que salir a la pista como si no hubiésemos jugado la ida.

¿Cómo vive Eliezer Ojeda todo lo que rodea a la final a más de 1.000 kilómetros de distancia?

Aunque esté a tanta distancia de Huelva, estoy informado al minuto gracias a las tecnologías. El club está haciendo un gran trabajo, solicitando y animando a todos los onubenses a que asistan el sábado al Andrés Estrada. Y todo ello, quiera o no, lo sigo desde las redes sociales.

A partir de mañana ya estaré en Huelva junto al resto del equipo para seguir preparando la final del sábado.

¿Qué significaría para Eliezer Ojeda y para el club poder revalidar el título de campeón?

Una alegría inmensa. Una recompensa al trabajo bien hecho. Como bien dice nuestro presidente, lo difícil no es sólo llegar sino mantenerse. De las últimas cinco finales, hemos perdido cuatro y hemos ganado una. Si revalidamos el título este sábado, ello demostrará que el club está realizando un grandísimo trabajo y que verá recompensado todas las horas de dedicación y esfuerzo.

Todos los jugadores somos conscientes del trabajo que existe detrás de lo deportivo. Una labor que, a veces, no se labora. Realmente es el trabajo más duro y más desagradecido. Lo que se suele ver son los triunfos del equipo en la pista, pero también tenemos que valorar el esfuerzo de todos los componentes de este club por conseguir patrocinios, por crear un buen ambiente en el Andrés Estrada, etc.

El título pasa por el Estrada. Un escenario que deberá presentar el sábado un gran ambiente para arroparos en la consecución del objetivo.

Sí, ya el año pasado comenté cuando terminó el partido que, gracias a la afición, conseguimos el primer punto del partido. Tener el apoyo de más de 2.000 personas hace que la motivación sea mayor aún y puedas reponerte a situaciones complicadas. Espero que este sábado nos puedan ayudar otra vez a conseguir nuestro gran objetivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies