La Junta invierte más de 135.000 euros en la mejora del colegio ‘El Molino’ de Isla

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Molino de Isla Cristina.

Según ha informado la Junta en una nota, la intervención, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y presupuestada en 135.409 euros, creará alrededor de 17 empleos durante su ejecución.

La empresa adjudicataria de las obras es Construcciones Olmo Cecilia S.L., que abordará, en un plazo de un mes y 24 días, la sustitución integral de la instalación eléctrica del centro, así como la actualización y ampliación de las instalaciones especiales y de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para adaptarlas a la normativa vigente.

Además, se consolidará el almacén localizado en la parte trasera del edificio principal y, en los espacios exteriores, se mejorará el cerramiento del patio posterior. Estas labores contribuirán a mejorar las condiciones de escolarización de los más de 460 niños y niñas matriculados en el colegio.

Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

Asimismo, la ejecución de este plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies