La ponencia ‘Prevención del cáncer de cuello de útero’, este miércoles en Ayamonte

0

CARTEL CANCER-page-001Este miércoles, 9 de abril, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural ‘Casa Grande’, se va a desarrollar una nueva actividad relacionada con la salud, que en esta ocasión, viene organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y que va a consistir en una ponencia sobre la ‘Prevención del Cáncer de Cuello de Útero’, a cargo de Angustias Pérez Saldaña, doctora especialista en Ginecología del Hospital Infanta Elena.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto, que Ayamonte es una referencia en la provincia en materia de salud, siendo el segundo municipio tras Aracena en poner en marcha un Plan Local de Salud, un Plan que según él, tiene dos puntos fuertes, el primero, que es un Plan muy dinámico, con decenas de actividades a lo largo de todo el año, y donde participan activamente muchos colectivos y asociaciones del municipio relacionadas con la salud.

El otro punto fuerte, según el primer edil, y que lo diferencia de otros municipios, es el carácter transfronterizo que ha adquirido el Plan Local de Salud, integrándose intensamente dentro de la Eurociudad del Guadiana.

Por último, el regidor ayamontino felicitó y agradeció a la Junta Local de la AECC, su implicación en el desarrollo de múltiples actividades relacionadas con la salud de los ayamontinos.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies