Más de 400 escolares, en la procesión de Semana Santa de Isla

0

La concejala de Educaci+¦n, en la imagen, observa a las peque+¦as atavidadas con la tradicional mantillaMás de 400 escolares de primaria, de entre 3 y 12 años, han participado esta mañana en la procesión que cada año organiza el CEIP “Sebastián Urbano Vázquez” y que ha recorrido varias calles anexas al centro.

Acompañados de madres y padres, abuelos, abuelas y familiares en general, ésta esperada y curiosa procesión ha logrado un año más despertar el interés no sólo de los isleños, sino de los turistas y visitantes que se encuentran estos días en la localidad.

La Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, que ha estado acompañando a los pequeños durante buena parte del recorrido, ha señalado que “se ha convertido en uno de los actos más entrañables de la Cuaresma en nuestra localidad”, al tiempo que ha querido poner en valor “el esfuerzo que hacen, no sólo el personal educativo del centro, sino las madres y padres para que sus hijos puedan participar y disfrutar de esta procesión, que no tiene otro objetivo que transmitirles, desde pequeños, el conocimiento de nuestras tradiciones y costumbres más arraigadas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies