Matalascañas se prepara para recibir un importante contingente de visitantes

0

Matalasca+¦as, el pasado fin de semana.El concejal delegado del Ayuntamiento de Almonte en playa de Matalascañas, José Carlos Curto del Arco (PP), ha informado acerca de los trabajos realizados en la urbanización en las fechas previas a la Semana Santa, de cara al inicio de la temporada turística. La previsión es que dos terceras partes del remozamiento estén concluidos para el jueves santo, 17 de abril, y el cien por cien al llegar el verano. El pasado fin de semana ya resultó muy concurrido a pie de playa, a causa de las buenas temperaturas registradas.

Esta política de mejoras y adecentamiento fue un compromiso adquirido con la Comisión de Seguimiento impulsada por el Partido Popular en esta legislatura. En este órgano, tienen cabida asociaciones y particulares de Matalascañas. De este modo, se consensuó una programación de trabajo en diferentes áreas, con el fin de que para la temporada de verano todo se encuentre a punto coincidiendo con la llegada del mayor número de visitantes. Del mismo modo, figura en el Plan de Playas.

Con relación al Paseo Marítimo, se está arreglando todo el muro que lo separa de la arena, añadiendo además los pasamanos y las bajadas. Del mismo modo, se está trabajando en la tubería que discurre por su zona baja, gracias a la que disponen de agua los chiringuitos y las duchas. También se están colocando estas, los lavapiés y las pasarelas de madera. Finalmente, Urbaser está retirando completamente la arena de los accesos y el propio Paseo, como viene haciendo desde hace meses. De otros lado, se pondrán en marcha aseos públicos en las zonas de la Peña y la Depuradora.

Tal y como trasladó el concejal de Matalascañas, “queda patente la apuesta decidida del equipo de Gobierno por nuestra playa. Estamos convencidos de que las mejoras introducidas satisfarán a todos los turistas y vecinos. El pronóstico del tiempo también resulta favorable, lo que supone una magnífica noticia para los negocios de esta población. Por ello, queremos invitar a todos para que disfruten de su playa, asegurada gracias a inversiones practicadas al inicio de la legislatura, como la actualización de la depuradora”.

El Paseo se está pintando en azul, un color elegido mayoritariamente por la ciudadanía de Matalascañas, a raíz de una encuesta emprendida por el área de Participación Ciudadana. Por su parte, las “perunelas” (esferas que rematan el muro), se están decorando en blanco. Curto del Arco ha destacado que, “debido al cambio de color, los vecinos y visitantes van a recibir una grata impresión”. Asimismo, se están colocando contenedores y puntos verdes en bajamar.

Otro apartado no menos importante es el de la Seguridad Ciudadana. En esta línea, el próximo sábado se realizarán las pruebas para contratar al equipo de 28 socorristas, 8 vigilantes y 4 patrones de embarcación. Son un total de cinco personas más que en la anterior campaña, cuando ya se cubría con creces este servicio.

Según ha informado Curto del Arco, “para los días centrales de Semana Santa, entrarán 7 socorristas y un patrón de embarcación, una medida que se mantendrá coincidiendo con jornadas de fiesta en localidades cercanas. Por otra parte, estarán abiertos tres puestos de socorro, en las zonas de la Peña, Bajo Guía-El Pato, y la Depuradora. A causa de su estado, este último se dejará como almacén, y se instalará un módulo homologado para el personal, con un espacio dividido para usuarios”. A estos, se sumarán otros tres puestos en temporada alta, en el Flamero, Alcotán y Coto. Se están pintando en estos días.

Como novedad, también habrá tres torres vigía más que en 2013. Así, se colocará una nueva entre los chiringuitos “Flamero” y “La Cabaña”, otra en el “Barlovento” (Caño Guerrero), y una más entre los establecimientos de “Paco Triana” y “La Carpa”, además de la instalada en la Peña. La emplearán los vigilantes en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche. Una exigencia más que el Ayuntamiento se pone para tratar de sumar en este verano los distintivos “Q de Calidad” y “Bandera Azul”.

En la urbanización, se están acometiendo el arreglo de acerados, la terminación de la avenida de las Adelfas, la regeneración y modernización de la Casa de la Cultura, más la puesta a punto y embellecimiento de las avenidas, plazas y parques, gracias a la labor de un grupo de doce jardineros que ejerce su cometido en Matalascañas desde hace dos meses. A ellos, se sumarán otros seis en temporada estival. Al tiempo, se está reparando la iluminación en rotondas, monumentos y otros espacios.

Por último, la previsión es aumentar el personal destinado al servicio de recogida de basura y limpieza viaria en breves días, para incidir en los pasillos, fumigación, erradicación de hierba en acerados, etc., incluyendo los soterrados y la bajamar.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies