Once detenidos y 1.815 kilos de hachís aprehendidos, balance de la operación llevada a cabo en El Portil

0

09-04-14 drogaEl operativo que se desarrolló durante la madrugada del día 6, se ha cerrado con la detención de 11 personas y la imputación de otra, como presuntos autores de los delitos de contrabando y contra la salud pública. Entre las personas que fueron detenidas a pie de playa, se encuentra una mujer, siendo la primera vez que los agentes de la Guardia Civil se encuentran con esta circunstancia en la provincia.

Después de una investigación que se venía dirigiendo contra las actividades relacionadas con el narcotráfico, los agentes detectaron la presencia de una embarcación semirígida que navegaba rumbo a las costas onubenses. Trazados los posibles puntos de arribada, se estableció como punto más probable la zona de Nuevo Portil, por lo que el dispositivo de actuación en tierra se dirigió hacia este punto, estando conformado por numerosas patrullas.

En la desembocadura del río Piedras, los integrantes del operativo encontraron a la embarcación, detectado a la vez la presencia de un vehículo todo terreno con matrícula de Madrid.

Cuando las personas que allí se encontraban procedían a recoger la droga que acababa de alijar la lancha rápida, los guardias civiles cerraron sobre los mismos el dispositivo, procediendo a la detención de 10 personas. Posteriormente y tras labores de investigación se consiguió la detención de otro individuo más y la imputación del otro. Todos los detenidos e imputados son nacionales de países del Este de Europa.

El resultado final de esta Operación antidrogas ha sido la intervención de 55 fardos de hachís, con una valoración que supera los tres millones de euros, la incautación de un vehículo todo terreno y la desarticulación de un grupo de delincuentes que operaba en la provincia y que se dedicaba a la introducción de drogas en territorio nacional por las costas de Huelva.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, la droga intervenida y el vehículo, han sido puestas a disposición de los Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies