UGT interpone una demanda colectiva contra FCC en Valverde

0

La Sección Sindical de UGT en FCC Valverde del Camino ha interpuesto demanda colectiva ante la Jurisdicción Social para la defensa del Convenio Colectivo que afecta al servicio de limpieza. Fernando Cuesto Cera, como Secretario General de la Sección Sindical, en representación de toda la plantilla del servicio, ha sido la persona encargada de llevar la voz de los trabajadores a las diferentes actuaciones iniciadas durante los últimos tres meses ante la Inspección Provincial de Trabajo y el SERCLA. La falta de acuerdo con la empresa concesionaria del servicio, asegura el sindicato en nota de prensa, ha avocado a la interposición de la demanda ante los tribunales.

Juan José Pérez Calero, Coordinador de Servicios a la Comunidad de FSP UGT Huelva ha manifestado que “seguiremos vigilando y denunciando incumplimientos, es nuestro deber como sindicato de trabajadores a través de la sección sindical de la empresa y esperamos que no se adopten comportamientos de presión o represalias a los trabajadores y mucho menos a nuestro representante sindical, Fernando Cuesto, que actúa en representación de la plantilla”. “La única actuación que por parte de FSP UGT Huelva se requiere a FCC es una actitud de diálogo responsable y constructivo, con la finalidad de mantener, y no de recortar los derechos de los trabajadores”.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Huelva, insisten, “se vienen denunciando igualmente los recortes de derechos laborales que la empresa viene ejecutando desde la concesión a la misma de los servicios públicos de limpieza del Ayuntamiento de Valverde del Camino”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies