Agenda cofrade del jueves: Traslado a sus pasos de Sentencia, Nazareno y Misericordia

0
La Hermandad de la Misericordia.

La Hermandad de la Misericordia.

(Texto: Daniel Villalba) Completa agenda la de hoy jueves, víspera del Viernes de Dolores, con conferencia, concierto, Vía+Crucis, cabildos, presentación de un libro y varios traslados de imágenes a sus pasos procesionales.

Empezamos con la Hermandad de la Misericordia, que este año recupera el traslado público y solemne de la imagen del Santo Cristo de la Misericordia desde el altar de su iglesia propia hasta su paso procesional, a partir de las 22:00 horas.

La Sacramental de la Salud celebra misa de hermandad preparatoria del próximo Martes Santo, a las 19:30 horas en la Parroquia de San Francisco de Asís, con el posterior traslado de la imagen a su paso procesional.

El tercer traslado del día es el de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que en este año se celebra en esta jornada de Jueves de Pasión, comenzando a las 21:30 horas en la Parroquia de la Purísima Concepción.

Antes de este traslado de la imagen a su paso, la Hermandad del Nazareno presentará en el salón de actos de la Caja Rural del Sur, a las 18:30 horas, el libro “Los Trianes y el Patronazgo del Nazareno. Documentos para la memoria histórica”, obra del jurista onubense Julián Domínguez Romero.

La Hermandad de la Merced, a las 20:45 en primera y 21:15 en segunda convocatoria, celebra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced Cabildo General Extraordinario para la modificación de las reglas de la cofradía y la aprobación del nuevo reglamento de régimen interno.

Vía+Crucis de la Hermandad de los Estudiantes con la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre por las calles de la feligresía, a partir de las 20:30 horas desde la Parroquia de San Sebastián.

Hoy también, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva inicia los actos del 75º aniversario de la bendición de su actual simpecado con la conferencia exaltación “Semblanza del 39”, a cargo de Diego Lopa, presentado por Jerónimo Garrido, y contando con la música del Ensamble de la Sinfónica Municipal de Huelva y la saetera Ana García Caro. Casa hermandad, a las 21:00 h.

Y cerramos con la música de la Orquesta de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Huelva Javier Perianes, que celebrará un concierto de música barroca en la Parroquia Mayor de San Pedro a las 20:30 horas organizado por la Hermandad de la Borriquita.

(Toda la información de la Semana Santa de Huelva y sus hermandades en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies