Ana Mestre visita San Juan para conocer el proyecto municipal ‘Acción Empleo’

0

000140410cLa parlamentaria andaluza Ana Mestre, acompañada por el vicesecretario de política municipal, Francisco Riquel, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, donde ha sido recibida por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte; la teniente alcalde Carmen del Rocío Rebollo, y la concejal de juventud, Mariló Cruzado.

La parlamentaria ha mantenido un encuentro con los representantes municipales para conocer, de primera mano, el proyecto municipal ‘Acción Empleo’ que el consistorio sanjuanero puso en marcha hace más de un año.

El alcalde, Juan Carlos Duarte, ha señalado que “con este plan estamos intentando trabajar de abajo hacia arriba, de forma que no nos quedemos esperando que otras instituciones superiores avancen para mejorar el índice de desempleo, sino que desde abajo empecemos a movernos y a invertir nuestros esfuerzos en la mejora la situación, no solo de San Juan, sino de la provincia”. Asimismo, el primer edil ha agradecido “el interés de la parlamentaria andaluza en conocer qué estamos haciendo y apoyar nuestra iniciativa”.

Por su parte, Mestre, también vicesecretaria de política municipal, hizo hincapié en que “el municipalismo es uno de los pilares fundamentales sobre el que se basa el proyecto emprendido por el PP andaluz iniciado por Juanma Moreno y este en un claro ejemplo”.

El proyecto ‘Acción Empleo’ tiene como objetivo principal ofrecer un servicio profesionalizado y un acompañamiento técnico gratuito a emprendedores y empresas. El área de empleo y formación cuenta con una base de datos de más de 1.600 personas que permite ajustar cualquier tipo de perfil profesional a las necesidades de la oferta laboral.

Desde que se pusiera en marcha, este plan ha ayudado a encontrar trabajo a casi 200 personas y ha firmado convenios de colaboración en materia de empleo con casi una decena de empresas de diferentes sectores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies