Aqualia descontará 10.000 litros de agua si incumple su ‘Carta de calidad’

0

Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Lepe, ha presentado hoy, junto al Ayuntamiento, un nuevo documento para los usuarios del municipio, la Carta de Calidad.

Bella Pilar Coro, primera teniente de alcalde, y José Vicente Moreno, jefe de servicio de aqualia en el municipio, han dado a conocer este documento, que representa un compromiso voluntario de la Empresa con todos los ciudadanos de Lepe, garantizando el cumplimiento de obligaciones adquiridas en diferentes aspectos relacionados con la gestión.

La Carta de Calidad consta de 6 compromisos, entre los que se encuentra que cualquier persona que contrate un alta nueva tendrá agua en su casa en menos de 48 horas, o que cuando se realicen obras en la ciudad se comunicarán las suspensiones programadas de suministro con una antelación mínima de 24 horas.

Todos los compromisos asumidos por aqualia mejoran los tiempos que de por sí marca la legislación vigente en esta materia (el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de la Junta de Andalucía), o establece límites máximos para casuísticas que hasta ahora no estaban regulados.

En caso de incumplimiento de alguno de los 6 compromisos establecidos en la Carta de Calidad, el cliente afectado puede exigir a la Compañía el descuento en su siguiente factura del precio equivalente a 10.000 litros de agua (según tarifas vigentes en el momento), cantidad con la que una persona tendría para vivir 70 días, según datos de 2013 de consumo medio diario en España del Instituto Nacional de Estadística.

Estos compromisos están dirigidos a los usuarios domésticos, quedando excluidos los de tipo industrial, y el cálculo del descuento a realizar en caso de incumplimiento se realizará siempre como concepto de “consumo de agua”, sin contar alcantarillado, cuotas fijas, cánones, etc.

Cada cliente recibirá este mes en su domicilio un ejemplar del folleto informativo de la Carta de Calidad junto con su próxima factura.

Este servicio se suma a otros que aqualia ya ha puesto a disposición de los léperos, como el centro telefónico 24 horas aqualia contact, que permite hacer gestiones por teléfono (902 21 60 21), sin desplazamientos, y la oficina virtual aqualiaOnline, a través de la cual hacer trámites y consultas vía internet.

La puesta en marcha de esta nueva iniciativa, pone de manifiesto la voluntad de aqualia por prestar un servicio eficaz de calidad, responsable y transparente que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Lepe.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies