Ayamonte pone en marcha el ‘Banco del Tiempo’

0

Banco Tiempo Ayamonte-281Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos el proyecto “El Banco del Tiempo”, y para ello han estado presentes, la Diputada Territorial de la Costa, Ana María Ríos, y el concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Antonio Miravent Martín.

Banco Tiempo Ayamonte-285Este proyecto surge de una moción que presentó el Grupo Municipal de Izquierda Unida, y que salió adelante únicamente con el apoyo del equipo de Gobierno (PSOE), y consiste en un sistema de intercambios de servicios por tiempo.

En el Banco del Tiempo la unidad de intercambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo, en nuestro caso el trabajo por hora.

Es un sistema de intercambio de servicios por servicios. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos.

En él, el tiempo de cada participante se valora por igual, ya sea si él/ella es un principiante o un experto ampliamente capacitado y es además una herramienta para revitalizar la vida de la comunidad.

En primer lugar tomó la palabra la Diputada, señalando que han trabajado intensamente y de forma coordinada el equipo de gobierno y el Grupo Municipal de Izquierda Unida, participando en la parte técnica el Área Municipal de Informática.

Por su parte, Antonio Miravent, comentó que se trata de una experiencia que ha tenido resultados muy positivos en otras ciudades, y que Ayamonte es prácticamente pionera en la provincia con este proyecto.

El edil de Izquierda Unida añadió que durante los próximos meses comprobarán el funcionamiento de esta experiencia, en una primera fase, y que posteriormente evaluarán los resultados.

Antonio Miravent también hizo referencia a que se trata de un proyecto sin cobertura remunerada, que recupera con las herramientas modernas de las que disponemos hoy en día, costumbres antiguas como eran los intercambios entre vecinos o conocidos.

Juan Manuel de Marcos, responsable técnico del área municipal de Informática, fue desgranando el funcionamiento del proyecto, señalando que en la página web oficial del Ayuntamiento de Ayamonte, www.ayamonte.es en el apartado “Tu Ayuntamiento”, se encuentra el apartado del Banco del Tiempo, donde inicialmente se puede ver una introducción, los tipos de intercambios que se pueden dar y las condiciones de uso.

La Diputada, el concejal y el técnico coincidieron en señalar que el éxito de este programa se basa en el uso, y animaron a todos a que participen activamente en este sistema.

En relación a esto último Antonio Miravent y Ana María Ríos, comentaron que presentarán este proyecto en las próximas semanas a colectivos y asociaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies