CCOO presentará mociones contra la privatización de los registros civiles

0

La Sección Sindical de Justicia de CCOO Huelva se ha dirigido a los 79 municipios de la provincia de Huelva instándoles a que aprueben una moción contra la privatización del Registro Civil.

En este sentido, desde el sindicato han afirmado que “la privatización del Registro Civil supondrá un gravísimo ataque al servicio público y un atentado a los derechos de los ciudadanos, contra el que todos los sectores afectados deben luchar: ciudadanos, trabajadores, sindicatos, ayuntamientos, etc”, ha afirmado Aquilino García, Coordinador Sección Sindical de Justicia CCOO en Huelva.

Según CCOO, la desaparición del Registro Civil como servicio público y gratuito afectará al 100% de los ciudadanos, pero especialmente a los destinados en municipio pequeños, cuyos ciudadanos tendrán que desplazarse para actuaciones del Registro Civil (inscripción de nacimiento, partida de defunción, partida de nacimiento…) que hasta ahora pueden llevar a cabo en su municipio siendo atendidos por funcionarios públicos. A lo que se une el hecho que “deberán pagar por servicios que ahora son gratuitos, pues ya están financiados vía impuestos”.

En este sentido, la Sección Sindical de Justicia de CCOO ha recordado que “el papel de los Ayuntamientos es fundamental en la defensa de los servicios públicos, y en este caso de los Registros Civiles, y que deben hacerlo al margen de cuestiones políticas y partidistas”. “La obligación de un Ayuntamiento y de su Corporación Municipal es pelear, luchar porque sus vecinos reciban servicios públicos de calidad y gratuitos”, ha asegurado García.

Finalmente, los responsables del Área de Justicia de CCOO en Huelva han informado de que mañana 10 de abril a partir de las 12:00 horas se volverán a concentrar frente a las instalaciones del Registro Civil en Huelva, tal y como vienen haciéndolo desde hace semanas, contra la privatización de los mismos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies