Colocada la primera piedra del tanatorio de La Palma del Condado

0

Imagen 1111prensaEl alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, ha procedido este jueves a la colocación de la primera piedra del tanatorio de La Palma del Condado, una demanda ciudadana que da su primer paso y que tiene prevista su inauguración para principios de 2015.

Imagen 1132prensaEl tanatorio será construido en la carretera de circunvalación, en una superficie municipal de 1764 metros cuadrados, junto a las naves municipales, un sitio idóneo por su acceso al núcleo urbano que contará con zonas de aparcamientos.

Imagen 1136prensaHa sido adjudicado al Grupo La Paz quien se ha hecho cargo del proyecto y realizará la construcción, instalación, explotación y mantenimiento del tanatorio.

Manuel García ha manifestado que “es importante que La Palma tenga un tanatorio, una demanda ciudadana que por fin se pone en marcha, un servicio que será de calidad y que La Palma tenía que tener, consecuencia del empeño del equipo de gobierno municipal”, tanatorio que va a cuidar la máximo los detalles para dar un servicio integral.

El edificio contará con salas de velatorios para los familiares, amplio vestíbulo, cafetería-restaurante abierta las 24 horas al igual que el servicio de recepción. Una construcción con un gran patio interior que dará luminosidad a las estancias.

Además tendrá un área de incineración con las últimas tecnologías en este servicio. Igualmente la zona interior estará compuesta de un almacén, cochera, sala de tanatopraxia, pequeña sala de despedida de los familiares del fallecido y la instalación de un columbario religioso. El exterior contará con amplias zonas verdes.

Las obras del tanatorio van a generar empleo en La Palma ya que una de las condiciones impuestas por el ayuntamiento a la empresa adjudicataria ha sido que la mano de obra y las empresas de suministros sean palmerinas, “le hemos insistido a la empresa que los recursos humanos sean de La Palma” ha dicho el alcalde.

El edificio contará con una superficie de 603 metros cuadrados más la parte exterior de 305 metros cuadrados.

En este acto simbólico de la primera piedra han asistido los concejales Rocío Moreno, Rosa Arteaga, Miguel Parra y David Lagares. También se encontraba presente el párroco de la localidad, Francisco Jesús Martín Sirgo, quien bendijo esta primera piedra, o el presidente de Apyme La Palma, Antonio Pino, entre otras autoridades.

El rito se cumplió con la introducción de un ejemplar de la revista de la Fiesta de la Vendimia, un ejemplar del periódico del día, las banderas de La Palma y España, y monedas de curso legal. Tras la colocación de la primera piedra el alcalde fue el primero en coger la pala y echar tierra sobre la piedra.

El tanatorio vendrá a suplir “la carencia de un centro adecuado para el protocolo funerario, de sepelio e higiene necesario a la hora del tratamiento de los fallecidos, aportando, además, un nuevo servicio crematorio que hasta ahora no existe”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies