Desarrollo de actividades educativas en Bonares

0

Educaci+¦nLa Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Bonares, en colaboración con el Centro del Profesorado Bollullos/Valverde, ha organizado, en el teatro Cine -Colón, una charla educativa denominada Educar con tres “Cs”: Capacidades, Competencias y Corazón /Centro, Casa y Ciudad.

Esta es, según afirma el ayuntamiento en nota de prensa, una de las actividades incluidas en el proyecto de Educaciudad y está enfocada para todos los sectores educativos que intervienen en la educación de una localidad.

Dicho evento fue inaugurado por el alcalde de Bonares Juan Antonio García, la concejala de Educación Yolanda Jiménez y la vicedirectora del CEP Bollullos Valverde.

Los principales objetivos de esta actividad, son “colaborar en la mejora de la calidad de la enseñanza y en la formación integral, así como potenciar las relaciones de la Comunidad Educativa (profesorado, famila y alumnado), generar canales de comunicación integral entre los distintos sectores de la comunidad educativa y sensibilizar y motivar a las familias de la importancia de educar a sus hijos”.

La ponente fue Mª del Mar Romera, “una excelente profesional que impactó y llegó con su ponencia a todo los asistentes, dando como resultado una jornada muy interesante y concurrida ya que asistieron muchísimas personas, tanto miembros de la comunidad educativa, como padres y madres de familia”.

Continuando con actividades educativas, el miércoles 2 de abril en la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Machado’, la asociación de Padres y madres ‘El Tejar”’, organizo con la colaboración del Ayuntamiento de Bonares y el C.E.I.P. Lora Tamayo una charla sobre el acoso escolar y la prevención de ciberdelitos en la red, impartida por dos componentes de la Guardia civil que pertenecen al Plan Director. Dicha asociación tiene una labor importante en este municipio ya que es un apoyo fundamental dentro del ámbito educativo para los padres y madres de Bonares.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies