Díaz visita este viernes la mina de Riotinto y acompañará a Valenciano en un acto en Cartaya

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, visita este viernes la mina de Riotinto para conocer de primera mano el proyecto planteado por la empresa Emed Tartessus para reiniciar los trabajos de explotación de cobre en este yacimiento.

De este modo, la presidenta se reunirá con el vicepresidente de Emed Tartessus, Isaac Querub, durante su visita a las instalaciones mineras onubenses.

Hay que recordar que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aseguró en el Parlamento durante una sesión de control al Gobierno que durante el mes de abril, la mina de Riotinto “contará con todos los requisitos para el inicio de sus trabajos”, lo que va a permitir crear empleo en la citada comarca onubense.

Para Susana Díaz, la minería se sitúa como un sector estratégico en el nuevo modelo productivo y de desarrollo de Andalucía, así como considera todos los activos económicos en Andalucía se tienen que poner al servicio de la creación de empleo y la riqueza del subsuelo de esta comunidad tiene que contribuir a la generación de puestos de trabajo.

LA JUNTA ASEGURA QUE LA ALCALDESA ESTÁ INVITADA

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado que la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, está invitada a la visita que efectuará este viernes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la empresa minera Emed Tartessus y que esta invitación ha partido de la propia empresa, del mismo modo que la compañía minera ha invitado a la presidenta andaluza.

Fiscal ha asegurado que “nos consta que en todo momento se ha contado con su asistencia a este acto” por parte de la empresa y que “seguro que tendrá el sitio que le corresponde” en su condición de alcaldesa del municipio donde desarrollará su actividad la empresa minera.

El delegado del Gobierno ha lamentado el “ruido innecesario” generado por la alcaldesa de Minas de Riotinto ante la puesta en marcha de “una realidad largamente esperada” por toda la comarca de la Cuenca Minera y por la provincia de Huelva.

ACTO DE VALENCIANO EN CARTAYA

La candidata número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, y la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, intervienen este viernes en Cartaya en un acto público que se celebra a las 19,00 horas en el Pabellón de Exposiciones y Congresos del recinto ferial de la localidad cartayera.

Elena Valenciano recala en Huelva en el marco de la precampaña de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebra el próximo día 25 de mayo en todos los países de la Unión.

El secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, que interviene en el acto, ha resaltado “el compromiso” de los socialistas con esta provincia y “el esfuerzo que desde la Diputación y desde la Junta de Andalucía se está realizando para ayudar a los onubenses en estos momentos de crisis”.

A su juicio, estas elecciones “son muy importantes para nuestro futuro y se trata de la primera cita electoral que puede entenderse como una encuesta real de lo que piensan los ciudadanos de las políticas que aplica la derecha desde el Gobierno central, que machaca literalmente a esta provincia”.

Por tanto, Caraballo considera que “nadie se puede quedar en casa ese día” y para que todos “los onubenses estén informados, el PSOE va a movilizar a más de 2.000 personas por todo el territorio”.

El acto contará con la intervención del secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz en el Ayuntamiento, Alexis Landero, cuya agrupación está inmersa estos días en los actos de celebración del 84 aniversario de la Agrupación Local, para lo que van a rendir un homenaje a todos los concejales de la historia de la democracia y han preparado una exposición de fotografías y documentos que repasa la historia de los socialistas cartayeros. La exposición puede visitarse desde mañana mismo en la sede local de la calle Flor, número 20.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies