El Alto Conquero se impone en la final del foro-debate ‘Idea Joven’

0

Final Foro Joven 14 (1)El Instituto de Enseñanza Secundaria Alto Conquero se ha impuesto esta mañana al Pablo Neruda en la final de la décima edición del Foro de Debate ‘Idea Joven’ celebrado en el edificio ‘Gota de Leche’. Concretamente Pedro Conejo Miranda, Ana Carrasco Romero y José Antonio Reposo Martín han sido los alumnos encargados de representar al colegio ganador, mientras que Alfonso Delgado Díaz, José Manuel Romero Márquez y Nuria Cabrera Gómez los han hecho por el Pablo Neruda.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha asistido a la Final para celebrar que la iniciativa cumpla diez años con buena salud para seguir promoviendo el intercambio de ideas y el debate entre los jóvenes onubenses. Más de 5.000 jóvenes han participado en esta iniciativa municipal destinada a fomentar el desarrollo de las capacidades de investigación, argumentación y juicio crítico, mediante la participación en debates, así como la conciencia crítica y democrática y el ejercicio de la libre expresión. “Queremos que los jóvenes onubenses aprendan expresar sus opiniones, respetando las posiciones contrarias, para construir una sociedad más libre”, ha señalado el alcalde.

Se da la circunstancia de que entre los miembros del jurado, formado hoy por un representante de Oxfam Intermón, un técnico de Juventud del Ayuntamiento de Huelva y dos educadoras sociales, expertas en habilidades sociales y oratoria, se encontraba Mari Ángeles Cuervo, una antigua forista, que protagonizó estos debates cuando estudiaba Secundaria en un instituto de la ciudad y hoy, al cumplirse la décima edición de la iniciativa, ha regresado para convertirse en jurado.

Con el acto de hoy se clausura una edición en la que han participado más 200 jóvenes, de entre 14 y 16 años, de cinco colegios de la capital, concretamente de los institutos Alto Conquero, Diego de Guzmán y Pablo Neruda y de los colegios Virgen del Rocío y Montessori.

En cuanto al tema de la final, los dos centros ganadores han debatido sobre si ‘La sociedad actual crea más necesidades de la que necesita realmente’. La mecánica ha consistido en una competición eliminatoria, donde en equipos, discuten los temas posicionándose unos a favor y otros en contra, asignándose por sorteo, las posiciones de cada Instituto.

Como premio, cada colegio finalista recibirá material valorado en 500 euros, mientras que los tres alumnos representantes del centro ganador recibirá un vale de material valorado en 150 euros para cada uno.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies