El sector turístico tiene perspectivas halagüeñas para la Semana Santa

0

El secretario técnico del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Barba, ha valorado este jueves los posibles datos de ocupación que se pueden registrar en la provincia en esta Semana Santa. Al respecto, ha señalado que el sector tiene “unas previsiones halagüeñas” y el nivel de reservas en la costa es “sensiblemente mejor que el pasado año”. Barba calcula además que abrirán sus puertas más hoteles.

En declaraciones a los periodistas en Huelva tras reunirse con el viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Roldán, y con más empresarios de la provincia para abordar la aplicación al sector turístico del Decreto Ley del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, y preguntado por este asunto, Barba ha insistido en que las reservas “cada vez se realizan más cercanas a la fecha” y espera que el clima acompañe.

Por ello, asegura que “no se puede hablar de datos pero sí de sensaciones, que son buenas”, a lo que ha añadido que la Semana Santa de 2013 fue “dramática por el mal tiempo”, así que la perspectiva “es mejorarla porque las playas están en óptimo estado”.

En cuanto a la apertura de hoteles de cara a la Semana Santa que cierran durante el invierno, Barba asegura que “abrirán más que el pasado año y que establecimientos que no se planteaban abrir, este año sí lo van a hacer, aunque algunos lo harán a partir del miércoles”.

Respecto a la capital, ha manifestado que “puede que se comporte mejor que la costa por el atractivo de la festividad, que se está convirtiendo en un referente cada vez más importante”, y ha cifrado la ocupación “entre un 60 y un 75 por ciento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies