Escolares isleños participan en una exhibición de medios de los cuerpos de seguridad

1

La Policia Local isle+¦a explica a los peque+¦os el uso del materialMás de 300 escolares, de 3ª de Educación Primaria, de los Centros Escolares de Isla Cristina y Asidem han participado este jueves en una nueva ‘Exhibición de Medios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad’, que se ha llevado a cabo en el Recinto de Ferias y Exposiciones ‘El Carmen’.

Esta actividad se enmarca dentro de las ‘III Jornadas de Seguridad y Educación Vial’ que diseña y organiza la Concejalía de Educación y en la que colabora la Concejalía de Seguridad Ciudadana. La campaña está dirigida a los escolares isleños y se vienen desarrollando a lo largo de todo el curso escolar con la intención de formar a los pequeños y adolescentes sobre las normas básicas de seguridad en la calle, cómo cuidar el mobiliario urbano y los principales conceptos que debe conocer un peatón para transitar seguro por la ciudad.

Tanto la Concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán como la Teniente de Alcalde y Concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen Cárdenas han estado durante toda la mañana acompañando a los visitantes y efectivos participantes en la exhibición.

Al respecto, Beltrán ha destacado “el esfuerzo que se realiza a lo largo de todo el curso, y que hoy vemos recompensado con la ilusión de los niños y niñas que participan en esta actividad con la que ponemos fin al tercer trimestre de la Campaña de educación Vial que retomaremos en los centros escolares tras las vacaciones de Semana Santa”. Asimismo la edil ha querido agradecer la presencia y colaboración de todos los Cuerpos de Seguridad y ha hecho hincapié en “los esfuerzos del Ayuntamiento para mantener este proyecto que sigue ofreciendo magníficos resultados en la Comunidad Educativa.”

Por su parte, Carmen Cárdenas ha subrayado que “el principal objetivo que perseguimos con esta campaña es educar a los más pequeños y que conozcan de primera mano cómo trabajan y actúan los cuerpos de seguridad, y de paso participar con ellos” y ha recalcado “la excelente respuesta de los cuerpos de seguridad en este proyecto” a la vez que ha agradecido su presencia en esta Exhibición. “Con esta actividad conseguimos que desde pequeños, sepan como funcionan nuestras fuerzas de seguridad y que está ahí para velar por nosotros y que tenemos y debemos respetarlos”.

Cabe señalar que la muestra ha contado con la participación de cuerpos como la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, la Unidad Canina isleña y la Guardia Civil venidos de distintas localidades vecinas como Ayamonte y Lepe.

Así, durante toda la mañana los escolares isleños han podido conocer en directo como trabajan estos cuerpos, que labor realizan y con qué medios, además de poner en práctica todo lo aprendido en las charlas y clases que se les han ofrecido en sus respectivos centros.

Tanto Mª del Carmen Beltrán como Carmen Cárdenas han mostrado su “satisfacción” por la magnífica acogida que ha tenido la exhibición entre los escolares; un agradecimiento que han querido hacer patente con la entrega, a cada uno de los cuerpos participantes, de un diploma conmemorativo del momento.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies