“Estoy en el mejor momento de mi carrera”

0
Morcillo, felicitado por sus compañeros, tras marcar el único gol del partido. (Espínola)

Morcillo, felicitado por sus compañeros, tras marcar el único gol del partido. (Espínola)

El defensa del Recreativo de Huelva, Jorge Morcillo, autor del gol del triunfo ante la Ponferradina, aseguró en rueda de prensa que es el estado de confianza en sí mismo en que se encuentra el que lo movió a asumir de nuevo la responsabilidad desde el punto de penalti, como ya hiciera con éxito ante el Zaragoza. “Yo tengo claro dónde tirarlos y, aunque los porteros ya sabrán donde los tiro, no cambiaré el lado y si me lo adivinan, que se estiren todo lo que puedan para intentar pararlo. No me escondo”, dijo el defensa valenciano, quien reconoció la asunción de la responsabilidad en el vestuario depende a estas alturas de la temporada a un criterio de confianza. “No hay un orden. Al inicio hubo dos o tres y los tiró muy bien Arana; luego se lesionó y Linares tiró uno con mala suerte, y yo en los últimos partidos me he sentido con confianza. Me siento seguro y si hay otro lo intentaré pero si otro compañero está con confianza no hay problema; quien más confiado esté en ese momento es quien debe tirarlo”, señaló.

Morcillo, el defensa más goleador de la categoría, reconoció que “me atrevería decir que vivo el mejor momento de mi carrera por todo, por confianza, por los partidos, y encima me acompaña el acierto de cara al gol. Es mi mejor momento y espero que sea en beneficio de mis compañeros”, manifestó, titular indiscutible como uno de los centrales de una pareja en la que le han acompañado Zamora, Menosse y Álex Pérez, “a los que el mister decide poner siempre pensando en el bien de todos”.  Respecto al partido del domingo ante el Dépor, el defensa valenciano que es “es claro y favorito principal al ascenso porque la clasificación dice que es el mejor”, aunque “hay que ser conscientes de que ganando nos ponemos a un partido y hay que ir con esa mentalidad, ir a ganar y hacer un partido serio”.

En este sentido, Morcillo reconoce que “es difícil de explicar” la inquietud que se percibe en la grada pese a que el equipo, tercer clasificado, ha estado casi todo el año en puestos de ascenso. “Quizá la gente no se fue del todo satisfecha a casa pero somos el tercer mejor equipo y hay motivos para creer en este equipo y animar. La afición tiene que apoyarnos en estos partidos, especialmente en los de casa, que son muy importantes”, dijo Morcillo, que recordó que “ahora los partidos serán muchos más sufridos y menos vistosos”.

“De aquí al final todos serán así; difícilmente vamos a ganar por más de dos goles o vamos a ver un partido cómodo porque siempre se jugará alguien algo por arriba o por abajo. Vamos a sufrir. Son 27 puntos que van a costar un mundo y por eso debemos ser una piña y remar todos en la misma dirección”, reclamó.

El defensa albiazul indicó que “gran parte de las posibilidades de quedar entre los dos primeros equipos pasa por los partidos ante Dépor y Éibar, en los que hay que puntuar en los dos o al menos en uno para seguir vivos; hay que rascar algo pero ahora a pensar en el domingo”.

Respecto al estado físico del equipo, Morcillo admitió que “las piernas notan los minutos, el cansancio, pero a todos los equipos nos pasa igual y el que sepa aguantar mejor se llevará la recompensa” y antepuso la oportunidad que tiene por delante el equipo a los obstáculos que se presentan en el camino: “Voto por llegar a los tres o cuatro partidos finales aspirando a todo. Somos candidato firme a optar a todo. Tenemos una oportunidad muy grande como para que algo pequeño nos saque del camino y no nos hagan remar a todos en la misma dirección”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies