Exposición contra la trata de personas y el turismo sexual

0

ENCUENTRO ASOCIAICONES DEL CONDADOLa exposición fotográfica contra la trata de personas y el turismo sexual, organizada por la Diputación de Huelva y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), ha comenzado en Villarrasa su itineración por la provincia de Huelva.

La inauguración de esta muestra, compuesta por 16 paneles y 40 fotografías a color sobre las causas, las consecuencias y los derechos básicos que violan la trata de personas y el turismo sexual, se encuadran en los actos organizados con motivo de la celebración del II Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres del Condado, que se ha desarrollado en Villarrasa, con la participación de alrededor de 150 mujeres.

En la inauguración del encuentro y de la exposición han participado la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, Rocío Cárdenas; el alcalde de Villarrasa, Ildefonso Martín; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Eva Salazar; y la concejala de Igualdad, María del Carmen Picón. Todos han resaltado la conveniencia y oportunidad de celebrar estos encuentros comarcales, en los que se pone de manifiesto la importancia del asociacionismo en los logros de los avances sociales en igualdad. También ha elogiado la muestra fotográfica, encuadrada en un proyecto global del FAMSI de lucha contra esta lacra social, cofinanciado por la Unión Europea.

En el II Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres del Condado, organizado por el Ayuntamiento de Villarrasa, con la colaboración de Diputación, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Asociación de Mujeres “Flor de jara” de Villarrasa, también ha participado el grupo de teatro de la asociación de mujeres “Abril” de Escacena, que ha representado la obra “La buena esposa”.

El centro sociocultural “Gadea” de Villarrasa acogerá hasta el 21 de abril la exposición contra la trata de personas y el turismo sexual, que tiene como principal objetivo incrementar la sensibilización de la opinión pública europea sobre las violaciones de los derechos humanos causados por el tráfico de personas con fines de explotación sexual. Después de Villarrasa será Chucena la localidad que exhiba esta muestra que continuará itinerando por la provincia hasta final de año.

La exposición del FANSI, que se mostró paralelamente en las Diputaciones de Huelva, Jaén y Sevilla durante el mes de marzo, y formó parte de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, acerca al espectador, a través de fotografías, al complejo mundo de la explotación sexual, que trunca a diario la vida de millones de mujeres y niñas en todo el mundo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies