Islantilla acoge el encuentro empresarial Sicted

0

Encuentro Empresarial SICTED 02La Presidenta de la Mancomunidad de Islantilla y alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, y el presidente del Consorcio de Turismo, David Toscano, han ejercido de anfitriones y dieron esta mañana la bienvenida a los más de cuarenta profesionales del sector turístico que se han dado cita hoy en este enclave compartido por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina con motivo de la celebración del Encuentro Empresarial SICTED, un evento al abrigo del Proyecto Sistema Integral de Calidad Turística En Destino.

Encuentro Empresarial SICTED 01El Encuentro, organizado conjuntamente por el Consorcio de Turismo Costa Occidental de Huelva y la propia Mancomunidad de Islantilla, ha contado además con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de esta última entidad y Teniente Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, y de la Teniente Alcalde del Área de Turismo de Lepe, Bella Verano, quienes han personificado la implicación de ambos municipios en su apuesta por la calidad en el sector turístico. No en vano, el triple destino Islantilla – Lepe – Isla Cristina ha sido pionero en la provincia onubense en cuanto a la implantación de este proyecto, por designación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría de Estado de Turismo.

En su discurso de bienvenida, María Luisa Faneca ha recordado esta trayectoria de Islantilla – Lepe – Isla Cristina, y ha felicitado “a los empresarios que desde un primer momento entendieron la importancia de la calidad en este sector y se implicaron en el Proyecto SICTED”. Por su parte, David Toscano ha hecho hincapié en “la necesidad de seguir trabajando juntos en una misma dirección, de modo que el destino Costa Occidental de Huelva se perciba como una unidad por parte de nuestros visitantes, y en esa línea aún queda mucho trabajo por hacer, aunque vamos en el buen camino”.

El Encuentro Empresarial SICTED ha servido como foro de intercambio de experiencias entre los diferentes agentes que operan en el sector turístico onubense, y ha incluido un apretado programa de presentaciones de cada una de las empresas asistentes a la cita, permitiendo una mayor sinergia y colaboración entre los diferentes elementos dinamizadores de la oferta de alojamiento, restauración, ocio y servicios de la Costa Occidental.

Asimismo, la jornada ha concluido con la presentación al empresariado del nuevo Club de Productos SICTED, una iniciativa privada que pretende servir de agente aglutinador de la oferta de ocio onubense y que a partir de la próxima temporada estival estará presente en las oficinas de turismo de toda la Costa Occidental de Huelva.

El Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino) está siendo impulsado en Islantilla desde el Área de Turismo, Medio Ambiente, Cultura y Deporte de la Mancomunidad que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina. A nivel comarcal también apoyan este proyecto el resto de los Consistorios agrupados en el Consorcio de Turismo Costa Occidental de Huelva, aglutinando a un total de más de 75 empresas adheridas, que comparten el objetivo común de optimizar sus procedimientos y recursos y alcanzar un nivel estandarizado de calidad que permita una percepción de uniformidad por parte de turistas y visitantes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies