La celulitis, consejos para luchar contra ella

0

piel naranjaLa celulitis, también conocida como piel de naranja, es el nombre que reciben la acumulación de grasas, líquidos y toxinas en determinadas zonas de nuestro cuerpo, principalmente en los muslos y en los glúteos, y que conlleva a que la superficie cutánea presente unos antiestéticos nódulos de grasa en forma de hoyuelos.

Teniendo en cuenta que los estrógenos y la retención de líquidos favorecen su aparición, es una alteración que afecta fundamentalmente a las mujeres.

En cuanto a las causas que influyen en su aparición y su visibilidad, debemos tener en cuenta, además de los dos elementos anteriores, factores como la obesidad, la vida sedentaria, una mala alimentación, el abuso del tabaco y el alcohol, y el estrés.

Si bien los expertos coinciden en asegurar que no existe una solución para esta problemática, la actividad física combinada con un estilo de vida sano y una alimentación equilibrada conforman un papel importante en la prevención y en la cura de este problema común.

Para luchar contra ella, te proponemos unos sencillos consejos:

– Bebe dos litros de agua diarios, ya que el agua ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

– Come de forma relajada y pausada.

– Evita la sal.

– Consume alimentos que contengan fibra natural.

– Toma mucha fruta y verdura.

– Olvida el tabaco, las bebidas alcohólicas y el café.

– Realiza al menos veinte minutos de ejercicio diario.

– Olvida los pantalones ajustados.

– Mantén tu piel hidratada.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies