La Diputación Provincial de Huelva fomenta la cultura emprendedora

0

upd inauguracionCon el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y contribuir a la dinamización empresarial en la provincia, la Diputación de Huelva ha celebrado hoy una jornada informativa en El Campillo que ha estado acompañada de una muestra de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, que en estos momentos se desarrollan en la provincia. La jornada ha contado con la presencia de la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Díaz.

upd alumnos

(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

 

(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

Las jornadas ‘Emprendimiento y Muestra de Empleo’, que se vienen desarrollando por diversos puntos de la geografía provincial, están organizadas por la Unidad de Promoción y Desarrollo Rodem Progresa del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación.

En la Cuenca Minera se están desarrollando tres Talleres de Empleo: El Taller de Empleo Teresa Sousa Prieto, cuya entidad promotora es AFA-El Campillo y su especialidad formativa es la atención geriátrica; el Taller de Empleo Aspromin Eficiencia Energética para la instalación de equipos de energía renovable e instalación de calefacción; y el Taller de Empleo Automotor Billar, de la Fundación Riotinto y pensado para el mantenimiento de infraestructuras ferroviarias y polimantenedor de edificios.

Las jornadas están dirigidas a personal técnico y alumnado de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo de Huelva, a personas emprendedoras con interés en poner en marcha un proyecto empresarial y a empresas y empresarios del territorio.

La diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha asegurado que “la Diputación apuesta por el emprendimiento como un camino seguro para entrar en el mercado laboral y crear empleo. Por ello, hemos organizado jornadas por toda la provincia para dar líneas claves que posibiliten que aquellas personas con ideas de negocio las pongan en marcha con un mínimo de garantías”. Cortés también se ha referido a la participación que están teniendo estas jornadas y ha señalado que “esta alta participación pone de manifiesto el éxito de las mismas y el cumplimiento de uno de sus objetivos, que no es otro que la creación de empresas y el nacimiento de autónomos”.

Junto con el fomento de la cultura emprendedora y contribuir a la dinamización empresarial, las jornadas también persiguen facilitar el acceso al mercado laboral del alumnado de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo que terminan su formación en alternancia con el trabajo, en las áreas profesionales de las distintas modalidades formativas.

Estas Jornadas se han celebrado ya en otros municipios de la provincia como Paymogo, San Bartolomé de la Torre y Bonares, y próximamente se celebrará en Almonaster la Real para dar a conocer los Talleres de Empleo de la comarca serrana.

Los objetivos de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación son los de asesorar en el desarrollo de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, acordes con las necesidades del ámbito de actuación; difundir y promocionar el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo; fomentar la inserción laboral de alumnos participantes tanto por cuenta propia como por cuenta ajena; desarrollar servicios integrados de acompañamiento que den respuesta a las necesidades actuales de los profesionales, alumnos participantes y entidades promotoras de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo; y evaluar los resultados y el impacto social de los proyectos en el territorio en el que se ubican.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies