La Escuela Oficial de Idiomas conmemora sus 25 años

0

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha ensalzado la importancia de la Escuela Oficial de Idiomas de la capital, que estos días está celebrando su 25 aniversario, que “se ha convertido en un referente académico en la enseñanza de idiomas”.

El centro docente público, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, inició su andadura en 1989 en el mismo edificio de la UNED y tras unos años de funcionamiento en el antiguo colegio público Roque Barcia de la calle Oviedo, se trasladó definitivamente a las instalaciones docentes del antiguo IES La Ría ubicado en la Barriada de La Orden de la capital en el curso 2011-2012.

Al acto conmemorativo, presidido por el delegado, han asistido alumnos del centro así como miembros de los equipos directivos de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la provincia, situadas en Ayamonte, Almonte y Aracena.

En su intervención, Vicente Zarza ha subrayado su importancia en la formación del profesorado de centros bilingües, “siendo el punto de referencia de una educación de excelencia, de exigencia, de mejora y de innovación constante”.

Nina Dearle, directora del centro, se han descubierto placas en recuerdo y homenaje a Eduardo López Molina, inspector de Educación y Ángela Martín Celemín, profesora de Inglés, recientemente fallecidos. A continuación se ha procedido a la apertura de un concurso gastronómico intercultural en el porche de entrada. Las interpretaciones musicales han corrido a cargo de la Escuela Musical de Aljaraque.

La celebración de esta tarde ha sido el broche final de una semana especial dedicada a la formación y divulgación sobre la importancia de la enseñanza de idiomas y la orientación laboral destinadas todas ellas a la comunidad educativa y al público interesado.

Recientemente, la Escuela de Idiomas ha sido objeto por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de una reforma integral, que ha posibilitado adecuar el centro a las actuales necesidades de escolarización, funcionamiento y seguridad, cuya inversión ha superado los 600.000 euros y generado alrededor de 30 puestos de trabajo durante su desarrollo a través del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

Gracias a esta actuación, el centro oferta actualmente 93 unidades educativas, destinadas a las enseñanzas de inglés, francés, italiano y alemán en su nivel básico, intermedio y avanzado, cursos de actualización lingüística del profesorado de centros bilingües, el programa oficial That`s english y el nivel C1 de Inglés, en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies