La Sierra de Huelva, destino de la próxima ruta del programa ‘Deporte en la Naturaleza 2014’

0
Senderismo por Cartaya dentro del programa 'Deporte y Naturaleza'

Senderismo por Cartaya dentro del programa ‘Deporte y Naturaleza’

La ruta ‘Santa Ana Real-Los Riscos’, retoma el sábado 26 de abril la VIII Edición del Programa “Deporte en la Naturaleza”, en el apartado relativo al senderismo, que organiza el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya. Así, los Chorros de Ollarascos, en la Sierra de Huelva, es el destino del segundo itinerario que el Consistorio pone en marcha en el marco de este programa este año. La jornada de senderismo comenzará a las 8:00 horas de la mañana, hora de partida de la expedición desde el Polideportivo Municipal de Deportes. En total de ofertan 30 plazas y se incluyen servicios de guía, autobús y seguro de la expedición. La ruta, de dificultad media-alta, tiene una longitud aproximada de 15 kilómetros, y discurre por una zona de una gran belleza, que acoge numerosos tesoros naturales. Aquellas personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción desde ahora en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, en el Complejo Deportivo de la localidad, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 22:00 horas.

La temporada de senderismo, que deja una media de una ruta por mes, presenta este año como principal novedad su “apuesta por rutas que permitan a los senderistas adentrarse en nuestro patrimonio natural y poner en valor el excelente entorno con el que contamos en Cartaya para la práctica de este deporte, con más de 11.000 hectáreas de pinar y rutas muy próximas a las marismas y la costa”, según destacó el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso. En esta línea, aseguró, “se han preparado itinerarios de gran belleza, muchos de ellos novedosos y poco conocidos por el público en general”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies