Los centros escolares de San Juan aprueban en los simulacros de incendios y terremotos

0

simulacro en San Juan-9bComo es habitual, el Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto -en colaboración con los responsables de seguridad del IES y de los colegios-, pone en marcha un simulacro en cada uno de los centros escolares de la localidad.

Entre los meses de marzo y abril se han ido llevando a cabo estos ejercicios, que tienen como objetivo principal comprobar el funcionamiento del plan de seguridad de los centros y la actuación del personal docente en casos de emergencia. El concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, ha señalado que “los resultados son muy positivos y la actividad se perfecciona cada año”.

Todos los centros escolares, incluidos la guardería Gloria Fuertes y el instituto Diego Rodríguez de Estrada, consiguieron desalojar sus instalaciones en unos minutos. El jefe del parque de bomberos de San Juan del Puerto, Joaquín Marfil, ha señalado que “salvo algunos errores que ya hemos comentado con los responsables, los simulacros han salido bien y se han desarrollado con normalidad en tiempo y forma”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies