Los escolares de San Juan celebran el centenario de ‘Platero y yo’

0

000140410fEsta semana, los escolares de San Juan del Puerto se han acercado a las figuras de Juan Ramón Jiménez y Platero a través de una serie de actividades organizadas por la biblioteca municipal ´Mariquita Bertoa’ y el ayuntamiento de la localidad.

En la mañana del miércoles, 9 de abril, los más pequeños disfrutaron de estos dos personajes tan conocidos de la literatura universal, con motivo del centenario de la publicación de la obra ‘Platero y yo’, con una actividad dinámica que se desarrolló en el patio del centro sociocultural Jesús Quintero.

Los escolares pudieron ‘conocer en persona’ al escritor moguereño y a su famoso burrito blanco, así como contemplan un mural alusivo a esta efeméride que recordaba la figura de Platero. Asimismo, los pequeños, muy entusiasmados con estas jornadas, asistieron a un cuentacuentos que se desarrolló en la biblioteca.

El alcalde de San Juan, Juan Carlos Duarte, y varios concejales del equipo de gobierno tampoco quisieron perderse este encuentro con Juan Ramón Jiménez y Platero y aprovecharon para hacer la típica foto de familia que servirá como recuerdo de esta conmemoración.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies