Trigueros centraliza el concurso de dibujo sobre burritos en el Año de Platero

0
El responsable del taller de pintura de la localidad y coordinador artístico de este certamen internacional.

El responsable del taller de pintura de la localidad y coordinador artístico de este certamen internacional.

En colaboración con la Asociación Internacional “El Burrito Feliz”, y como homenaje al burrito Platero en su centenario, Trigueros promocionara su imagen a través del certamen en el que ya se está trabajando en sitios tan dispares como Escocia, Estados Unidos, Chile o Japón.

Trigueros y su Ayuntamiento capitanearán el certamen internacional de dibujo y pintura sobre burritos que ya traspasa nuestras fronteras.

Con el asesoramiento y seguimiento directo del responsable de los talleres artísticos de la localidad, el proyecto arranca con enormes expectativas.

De cara a este evento se está creando una web especial sobre la bellísima localidad que será incluida en la información sobre el certamen de forma que en todo el mundo miles de personas conozcan las posibilidades y ofertas turístico-culturales de la ciudad.

En la mencionada página de consulta se recogerán las fiestas, monumentos, anécdotas, personajes entrañables y el entorno natural de trigueros dinamizando de esta forma el conocimiento de la villa a miles de personas.

La Asociación “El Burrito Feliz” es la responsable de la creación de dicha web y esta iniciativa se enmarca en su idea de promocionar la provincia de Huelva lanzando una imagen nueva y dinámica que atraiga visitantes en base a las muchas actividades que se van programando en diferentes localidades.

Aunque en Abril la web se ofrecerá en idiomas castellano e inglés, progresivamente se irán añadiendo nuevas alternativas como griego, chino o alemán.

Todos se han puesto a trabajar y la Concejalía de Cultura presentará un programa en este mes de abril en el que se realizarán talleres de dibujo sobre este tema en plena calle con la presencia directa de burritos de forma que los pequeños se encuentren más motivados.

No hay límite de edad para los participantes y además existen multitud de premios y accésit.

Destacar el dedicado a la promoción al Lince Ibérico y el entorno de Doñana relacionándolo con los burritos.

Se pretende que los participantes de otras partes del mundo tengan que documentarse sobre estos aspectos de cara a poder realizar su obra. Para ello se añaden enlaces en la convocatoria para apoyar la información.

También el Ayuntamiento premiará de forma señalada a los escolares de la localidad que incluyan en su obra alguna referencia a los famosos dólmenes de su entorno.

En la actualidad ya se observa una positiva participación de centros escolares de la provincia de Huelva, algunos de los cuales ya se encuentran realizando sus obras.

Pero lo realmente reseñable es indicar que centros de diversos puntos del planeta ya se han apuntado a la iniciativa y resultará curioso observar como culturas tan diferentes como la japonesa expresan artísticamente la figura del burro y de Andalucía.

En este año de Juan Ramón y su burrito “Platero”, la localidad de Trigueros apuesta fuerte a nivel internacional.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies