El Ayuntamiento de Almonte pone en marcha el XII ‘Cuestionario Rociero’

0

Cuestionario Rociero 2014El Ayuntamiento de Almonte, a través del Centro de Estudios Rocieros, pone a disposición de los ciudadanos la duodécima edición del “Cuestionario Rociero”.

Se trata de un concurso en el que los usuarios tendrán que contestar correctamente a 20 preguntas tipo test relacionadas con la historia del Rocío. Tiene como objetivo principal, promover la consulta bibliográfica y difundir el conocimiento de la tradición rociera a través de un formato atractivo.

“Es una buena forma de dar a conocer nuestras tradiciones y nuestra historia. El Rocío es muy conocido en toda España, pero con el ‘Cuestionario Rociero’ aprovechamos para fomentar un mayor nivel de conocimiento entre los ciudadanos mediante un formato divertido y atractivo”, aseguró la concejala de Cultura, Rocío Villa (PP).

Según las bases del cuestionario, se permite participar a toda persona interesada, independientemente de su nacionalidad, siempre que sean residentes en España y nacidas antes del 31 de diciembre de 1999.

De la misma forma, se indica que cada participante podrá entregar sólo un cuestionario, no siendo válidas ni las fotocopias ni las impresiones digitalizadas. El “Cuestionario Rociero” original se puede conseguir en las instalaciones del Ayuntamiento –edificios administrativos de Almonte, El Rocío y Matalascañas-, Bibliotecas de los tres núcleos de población, o en el edificio de Alcaldía, en Plaza Virgen del Rocío.

La fecha de entrega expira el día 23 de mayo. Puede entregarse en los mismos edificios mencionados anteriormente o enviarse vía correo ordinario a la dirección: Ayuntamiento de Almonte, Biblioteca, Ciudad de la Cultura, C/ Antonio Machado 17. Código postal 21730, Almonte, Huelva. Indicando en el exterior del sobre “XII Cuestionario Rociero”.

En esta duodécima edición, el premio único será de 500 euros, diploma y un juego de mesa educativo “Camino del Rocío”. De la misma forma, se repartirán dos juegos más, premiando así la participación de otros dos concursantes. Tanto el primer premio como los de participación serán fruto de un sorteo al azar entre todos los concursantes que hayan respondido de manera correcta a las 20 preguntas.

Concurso consolidado

El “Cuestionario Rociero” se ha convertido en todo un clásico para muchos amantes de la devoción rociera. El pasado año se alcanzó la cifra de 779 participantes, de los cuáles el 53% respondió correctamente a la totalidad de las preguntas.

En cuanto a la procedencia de la participación, el 85% era de Almonte, El Rocío y Matalascañas, quedando el resto repartido entre vecinos de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y localidades con mucha tradición rociera como son Rociana, La Palma del Condado, Bollullos, Chucena, Pilas, Gines o Jerez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies