El Conquero Huelva se queda a las puertas de la segunda ronda en el Andaluz junior

0
Conquero Huelva junior.

Conquero Huelva junior.

El Conquero Huelva masculino no ha podido estar entre los mejores de Andalucía en el torneo que se está celebrando durante estos días en Montequinto. El día no comenzó bien, se perdió contra Náutico por 54-62 en un partido en el que el primer cuarto resultó crucial, ya que el resto del encuentro fue igualado, 8-20 fue el tanteador en esos diez primeros minutos. La defensa presionante sevillana provocó muchas pérdidas de balón y el desacierto de nuestros chicos que vieron como su oponente se marchó en el luminoso y luego no pudieron remontar. Por la tarde nos jugábamos el todo por el todo ante el Gades, un equipo cuyos integrantes el pasado año habían sido 3º del campeonato de Andalucía y 8º de España. El encuentro fue de poder a poder, Nadie se marchó más allá de los cinco puntos en el primer tiempo, se llegó al descanso con un punto arriba para los gaditanos 37-36. En el tercer cuarto el acierto en el tiro exterior rival hizo que obtuvieran la máxima renta del encuentro justo al fina, 58-47.

El último cuarto fue tremendamente intenso con errores y aciertos por parte de los dos conjuntos. A falta de 3:27 la diferencia seguía siendo holgada para el Gades, 63-54. Entonces fue cuando nuestros chicos empezaron a robar balones y hacer una defensa que asfixió a su rival. A falta de 1:02 minutos la diferenciase recortó a 3, 65-62. El último minuto fue de auténtico infarto. Robamos dos balones pero solo se pudo materializar en canasta uno y se dispusieron de dos tiros libres pero sólo se anotó uno, los tiros libres fueron una rémora durante este partido 2/10 y en general durante todo el campeonato, Gades tuvo posesión a falta de menos de medio minuto y falló el tiro, sin tiempos muertos y con 4,2 segundos y desde debajo de canasta se intentó rematar la faena pero cuando le llegó el balón a Santi Domínguez a falta de pocas décimas de segundo aún se estaba en el medio del campo, lanzó el triple y no entró.

Ese fue el punto final a nuestra participación en este Campeonato de Andalucía. En el partido siguiente Granada dio la sorpresa y ganó a Náutico y de haber entrado ese postrero triple no solo no se habría pasado a cuertos sino además como primero de grupo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies